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Trucos para Ayudarte con Excel
Fecha publicación: 16 Abril 2021 @ 13:54

Fortalece tu aprendizaje de esta Herramienta, que te permitirá postular a mejores y más trabajos.

La Herramienta más usadas en el Mundo para trabajar con planillas es Excel. Su dominio abre múltiples posibilidades Académicas y Laborales. Por ello, siempre es bienevanido aprender algunos trucos para mejorar su utilización y manejo:

-Descarga plantillas: En Templates.office.com  existe una gran cantidad de modelos para Excel con calendarios personales, seguimiento de la tarjeta de Crédito, planillas de horas trabajas, balances e informes de gastos ya diseñados o listas de asistencia en clase. 

-Utiliza atajos: Existen funciones de Excel que pueden añadirse a la zona superior de la ventana. ¿Cómo?Localiza el control que deseas añadir a la zona de ajustes rápidos; presiona clic con botos derecho y abre el menú contextual. Luego selecciona la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.

-Usa contraseña: Para proteger tus planillas puedes crear una contraseña. Para ello abre el archivo Excel que quieres bloquear; ingresa a la opción Archivo del menú; desplegalo y toca en Información. Luego, despliega la pestaña correspondiente y toca “Proteger libro”, marcando Cifrar con contraseña.

 

-Haz Fórmulas: Para hacer fórmulas sigue los siguientes pasos: Abre tu hoja de Excel, presiona una celda, escribe la fórmula en la barra superior del menú y Pulsa enter.

Nota: Si no te sabes la fórmula, podrás encontrar una pestaña con el botón “Fórmulas”. Toca sobre la parte donde quieras añadir la fórmula. Escribe el signo igual en la celda. Empieza a escribir el nombre de la función, y verás que se abre un desplegable con las opciones. Escoge la que quieras de la lista. Aplica la sintaxis correspondiente con las celdas involucradas y presiona Enter.

 

 






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