Noticia - Oferta de empleo
Necesitamos Administrador de Sistemas Telefonía IP ASAP || Santiago
Fecha publicación: 05 Marzo 2021 @ 12:24

Buscamos Administrador de Sistemas Telefonía IP, es una oportunidad 100% remoto por lo cual estamos abiertos a candidatos fuera de Chile.

Para nuestro partner en soluciones de gestión de personal especializada en retail, con presencia en Santiago-Chile y México DF, que provee su solución móvil para administrar centros comerciales a grandes clientes, buscamos Administrador de Sistemas Telefonía IP, es una oportunidad 100% remoto por lo cual estamos abiertos a candidatos fuera de Chile.

 

Descripción

 

Rol responsable de la disponibilidad, confiabilidad, rendimiento y escalabilidad de todos los servicios de nuestros clientes. 

Forma parte también de la responsabilidad del área a la cual postula cerrar el ciclo de retroalimentación con monitoreo y métricas para impulsar la mejora continua. 

 

Para este rol el profesional requerirá una mentalidad analítica y orientada a los negocios con la capacidad de implementar soluciones de bases de datos rigurosas y mejores prácticas.



 

Perfil y Responsabilidades

 

  • Responsable de brindar soporte a redes de telefonía IP , redes de datos y equipamiento computacional. 
  • Soporte operativo equipamiento telefónico fijo (IP, Análogo y Digital).
  • Soporte central telefónica y tecnologías asociadas.
  • Soporte de programación de Central Telefónica.
  • Revisión y Mantenimiento de las redes telefonía.
  • Educar y orientar a los usuarios en el correcto uso de los equipos telefónicos.
  • Monitorear funcionamiento de instalaciones de Telefonía (UPS, Servidores,etc.).
  • Mantener actualizado inventario de servicios de telefonía.
  • Mantener actualizado mapa de redes telefónicas
  • Contacto con servicio técnico y proveedores externos 
  • Registrar operaciones e incidentes sobre Telefonía.
  • Soporte en red inalámbrica y  cableado estructurado
  • Soporte en equipamiento de comunicación de datos (switch).
  • Colaborar con la planificación e implementación de proyectos de despliegue de servidores y servicios Linux/Windows.
  • Llevar a cabo mantenimientos correctivos y preventivos a servidores y servicios Linux/Windows.
  • Atender y velar por el cumplimiento de los SLA asociados a los contrato de soporte de TI de cada uno de nuestros clientes..
  • Mejorar constantemente la calidad, la seguridad y el rendimiento de los servicios.
  • Realizar alertas de monitoreo y alertas sobre síntomas y no sobre interrupciones.
  • Documentar cada acción para que sus hallazgos se conviertan en acciones repetibles, y luego en automatización.
  • Automatizar los procesos de implementación buscando que sean lo más aburridos posibles. 
  • Depurar problemas de producción en todos los servicios.
  • Trabajar de manera proactiva en la planificación de la eficiencia y la capacidad para establecer requisitos claros y reducir el uso de recursos de los servicios para que sea más económico para todos nuestros clientes y para la empresa. 
  • Identificar partes del proceso o los servicios que no escalan, proporcionar medidas paliativas inmediatas e impulsar la resolución a largo plazo de estos incidentes.
  • Identificar y definir los indicadores de nivel de servicios (SLI) para cumplir con los objetivos de disponibilidad y latencia.

 

Requerimientos Obligatorios:

 

  • Ingeniería o Técnico en Informática, Redes, Electrónica, Computación o equivalente. 
  • Administración de Sistemas Operativos Linux.
  • Experiencia en administración telefonía Asterisk (excluyente)
  • Experiencia  mínima certificada  de  2  años  en  instalación  de  redes  telefónicas, administración de Central Telefónica-Analógica, Digital y Telefonía IP. 
  • Experiencia en proceso de escalamiento y turno rotativos 24/7
  • Conocimientos de redes de comunicaciones 

 

Requerimientos Opcionales:

  • Conocimientos de Nginx, Varnish, Gitlab, Openstack (2 de 4) 
  • Manejo de herramientas de logging y monitoreo.
  • Experiencia con metodologías ágiles
  • Conocimiento con algún lenguaje de programación (Java, .NET, React, Angular, NodeJS, Python u otro)
  • Conocimiento de API Rest y manejos de APIs 
  • Conocimientos de Base de Datos (SQL y NoSQL).
  • Experiencia deseable con algún manejador de configuraciones (chef, ansible, puppet, etc.).

 

Responsabilidades del Hito:

  • Administrar Central Telefónica Analógica, Digital y Telefonía IP.
  • Programación de centrales, programación de internos,
  • Mantenimiento de líneas telefónicas
  • Configuración de teléfonos IP y mantenimiento de la central IP.
  •  Soporte de uso a usuarios del Sistema Telefónico.
  • Gestión de operaciones diarias, seguimiento de tickets y resolución de incidencias. 
  • Analizar y evaluar nuevos métodos de explotación a las tecnologías utilizadas por el equipo de Continuidad Operativa. 
  • Generación de documentación técnica privada para la organización.
  • Generación de publicaciones técnicas y de experiencia en medios públicos como Medium.
  • Formulación y Participación en Meetups y otros foros de visualización como conferencias y eventos educacionales.
  • Responsabilidad como ingeniero de turno dentro del sistema de escalamiento que asegura continuidad operativa de infraestructura 24x7.
  • Diagnosticar el origen de problemas, incluyendo errores humanos y cierre de incidentes.
  • Investigaciones de causa raíz RCA.
  • Identificar y definir indicadores de nivel de servicio SLI.
  • Creación, mantención y mejora de herramientas de automatización.
  • Realizar certificaciones para las instituciones con partnership, RedHat, Amazon, Google.
  • Participar en el empaquetamiento de la prestación de servicios, herramientas de automatización, frameworks y mejores prácticas nacidas del trabajo realizado por el equipo de Continuidad Operativa e Ingeniería en forma conjunta.
  • Formar parte activa en los nuevos ventures tecnológicos de la empresa


 

Cultura y Empresa
 

  • Valores: Empresa de informática comprometida con el crecimiento, el desarrollo de soluciones que aborden los retos de las industrias con foco en nuestros clientes, pertenecientes a una amplia gama de sectores del mercado.
  • Objetivos: Cultura Flexible, orientación a los objetivos, orientados a los clientes y brindar servicios de excelencia.

 

 

CV a cormeno@acid.cl

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: