Noticia
Excel Básico: Todo lo que necesitas saber si Eres Principiante
Fecha publicación: 14 Diciembre 2020 @ 13:44

Aprender Excel en todos su niveles te abrirá mejores oportunidades laborales. Revisa sus Principales características.

Si es primera vez que escuchas el nombre Excel o lees su nombre en algún artículo o en cualquier parte y no tienes idea de qué trata estos tips de seguro te ayudarán. No obstante, es necesario saber qué es Microsoft Excel.

¿Qué es Microsoft Excel?

Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones proyectadas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

 ¿Qué son hojas de Cálculo?

Es aquel documento que consiente en manipular datos numéricos y alfanuméricos preparados en forma d tablas compuestas por celdas las cuales se organizan en una matriz bidimensional de filas y columnas.

El nombre de este software fue sometido a polémica cuando otra empresa, que ya tenía un programa llamado Excel, ganó una demanda contra Microsoft exigiéndoles a usar su nombre como parte de la aplicación, naciendo así Microsoft Excel, frecuentemente nombrado mediante el uso de las letras XL, por su sonido en inglés, queriendo decir Extra Large. Con el tiempo, Microsoft adquirió la marca de su competidor y quedar a toda forma el nombre del producto.

Por consiguiente, Microsoft Excel es un programa muy útil para elaborar todo tipo de gestiones, reporte y operaciones. Así mismo, muchos de sus secretos aún no han sido manifiestos por la mayoría de usuarios sean estudiantes o trabajadores que deben lidiar normalmente con este programa.

 

Trucos imprescindibles para el uso básico de Excel

 

  1. Seleccionar todo: Puedes seleccionar todo con un clic ¿Cómo? Existe un atajo “Ctrl + A” para seleccionar todo, pero existe una manera mejor y más fácil. En el botón de la esquina superior de la hoja puedes seleccionar todo en segundos.
  2. Abrir varios documentos a la vezcuando debes trabajar con varios archivos simultáneamente puedes abrirlos al mismo tiempo con un solo clic. Debes seleccionar todos los documentos los cuales vas a trabajar y luego haz clic en la tecla Enter.
  3. Navegar ente diferentes archivos,en Excel: es posible tener diferentes hojas de cálculos abiertas, es un poco pesado el hecho de tener que alternar entre ellas, ya que si no te percatas de ingresar el dato correcto en la hoja correcta podrás arruinar el trabajo. Para ello, debes clicar Ctrl + Tab y así navegar entre los documentos con mayor facilidad.

 

  1. Repetir información: Cuando desees repetir alguna información que has escrito en una celda, solo debes colocarte en la celda que deseas copiar la información y presionar “Ctrl + flecha izquierda o derecha” más “CTRL + D” y listo, el dato se copia en la celda que quieras, bien sea en la izquierda o derecha.

5.            Formato de hora: Si en alguna celda debes colocar el formato de la hora del día en el que estés trabajando, debes presionar CTRL + dos puntos y posteriormente aparecerá la hora que refleja tu ordenador en la celda.

 

6.            Ampliación de celda por información: Si en una celda te extenderás al escribir mucho y no quieres que se extienda hacia la derecha, debes clicar ALT + Enter, y continúas escribiendo lo que quieras.

 

7.            Autosuma: Para hacer que se sumen una cantidad de datos que has agregado, lo que debes hacer es clicar MAYÚS + ALT + = seguidamente se mostrará la opción de autosuma.

 

8.            Ingresar valores que comienzan por cero: Por lo general, cuando introduces un valor que inicia por cero, Excel por defecto lo borrará. Para que esto no te suceda, lo que debes hacer es colocar una comilla simple (‘) adelante del primer 0.

 

9.            Formato de caracteres: Si deseas darles estilo a los datos puedes hacerlo clicando CTRL + N para colocarlos en negrita, CTRL + K para colocarlos en cursivas o itálicas y CTRL + S para subrayarlos, estos comandos funcionan tal cual como en Microsoft Word.

 

10.         Cambiar el nombre de la hoja con doble clic: En vez de clicar para dirigirte a la opción “cambiar nombre” puedes hacer doble clic en la pestaña del nombre de la hoja, situado en la parte inferior del documento y podrás modificarlo de una manera más fácil.

 

Estos tips te ayudarán a desenvolverte un poco más en cuanto a este programa que quizás al principio sea algo complicado, pero a medida del uso y la práctica que vayas haciendo con todos estos comandos, se te hará más fácil el trabajo y podrás llegar a un nivel más avanzado del mismo.

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: