Área: Acción Comercial y Ventas

Venta consultiva

Introducción al Curso Venta Consultiva En la actualidad y en un mundo más exigente cada día el proceso de venta es una de las actividades más esenc

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Vendido por:  Cicatec SpA 

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$ 180.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Introducción al Curso Venta Consultiva

En la actualidad y en un mundo más exigente cada día el proceso de venta es una de las actividades más esenciales de la sociedad. Por lo anterior adquirir el conocimiento tanto de técnicas de ventas como también en habilidades blandas son los pilares fundamentales para aumentar la capacidad de negocio de la empresa y también crecer como persona.

Objetivo General del Curso de Venta Consultiva
Entregar a al participante los principios y las técnicas, a nivel personal y laboral, necesarios para profesionalizar el trabajo de vendedor específicamente consultiva, basado en la aplicación de una metodología y una estructura de técnicas de ventas.

Objetivos Específicos
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Darse cuenta de la importancia de profesionalizar el rol del vendedor
• Identificar los componentes y fases del proceso profesional de la venta consultiva
• Aplicar las técnicas y principios del proceso profesional de la venta consultiva
• Reconocer las habilidades necesarias para el manejo de clientes y situaciones difíciles
• Preguntar eficazmente en la detección de necesidades del cliente.

Metodología
Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”.

Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las habilidades y conocimientos enseñados en la empresa

En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante.

Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas de ventas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta esta actividad puede ser impartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.

También realizamos nuestros curso los sábados

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Malla Curricular del Curso

Contenidos y actividades que se desarrollan en el Curso Venta Consultiva
1. El Profesional de la venta consultiva
• Dinámica de presentación
• El mundo de los negocios y el desafío actual
• Actitud, aptitud y conocimientos para la venta consultiva
• Factores que influyen en los resultados comerciales
• Los distintos tipos de ventas
• Los diferentes tipos de vendedores
• Razones por las cuales fracasan los vendedores

2. La venta: un proceso de Comunicación
• El proceso de comunicación efectiva en la venta
• Los tipos de comunicación para influir la venta consultiva
• Fases del proceso de comunicación para la acción
• Las emociones y el cuerpo en el vendedor
• Inteligencia Emocional aplicada a las ventas
• Habilidades de comunicación efectiva
• Comunicación verbal y no verbal
• La retroalimentación: señal de venta

3. La estructura de un proceso venta consultiva
• Etapas de la estructura
• El cliente: ¡El REY!. Prospectos, clientes activos e inactivos
• Tipos de clientes y manera de tratarlos
• Beneficios hipotéticos y beneficios reales
• El vendedor orientado al cliente
• Expectativas y poder nuestros Clientes
• Técnicas de preguntas para detectar necesidades
• Técnicas para una argumentación efectiva
• Importancia de la primera impresión en el proceso de venta

4. Las habilidades de argumentación efectiva
• Nuestros productos/servicios
• Características de nuestros productos/servicios
• Ventajas de nuestros productos
• Beneficios de nuestros productos
• Las objeciones a nuestros productos/servicios
• Técnicas para manejar y argumentar las objeciones

5. Las técnicas necesarias para cerrar la venta consultiva
• Los síntomas que hacen necesario cerrar la venta
• El Decálogo a tener en cuenta para cerrar la venta
• Preparación del cierre

6. Aspectos necesarios para ser un vendedor Exitoso
• El tratamiento de quejas y reclamos
• El manejo de clientes difíciles
• La pre venta - la venta cruzada - la post venta
• Cómo ampliar nuestra cartera de Clientes
• El vendedor que produce quejas V/S el vendedor que produce resultados

7. De la teoría a la Acción
• Elaboración de un Plan de Acción Individual
• Lo que aprendí
• El cómo lo voy a aplicar
• Desde cuando
• Evaluación y Cierre

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Para quién está destinado este curso de Ventas Consultivas? Este curso taller está dirigido a emprendedores, independientes, profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, vendedores y en general todas las personas involucradas en el desarrollo, implementación, aplicación y ejecución de un proceso de ventas consultivas. Requisitos de ingreso: Ser mayor de edad.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir,

Aprobación y Certificación

Cada participante recibirá un diploma otorgado por Cicatec Capacitaciones.

Relator

Eric Georges Delessert, Coach integral ICC y PUC, Trainer y Máster un PNL (SCPNL)

Otros comentarios asociados al curso

Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
7.5% con 6 a 8 participantes
10% con 9 a 11 participantes
15% para 12 y más participantes.
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