Área: Apoyo Escolar

TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA: ESTRATEGIAS CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR

OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Desarrollar conocimientos en relación a las características cognitivas, comunicativas, afectivas y sociales y necesidades de los estudiantes con trastornos del espectro autista, a partir de referentes especializados y estrategias prácticas y concretas, para responder a las necesidades presentes en el aula • Conocer estrategias y recursos de apoyo para el manejo y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes con TEA y sus familias, a través de experiencias concretas y vivenciales para aplicar en sus centros educativos • Desarrollar una propuesta de perfil de los estudiantes contextualizada, colaborativa e interdisciplinaria, que abarque elementos esenciales de su intervención y que les permita implementar proyectos atingentes para cada grupo educativo

Ver otros cursos asociados a: Espectro Autista

$ 123.456

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
• Definición
• Etiología (basada en investigaciones)
• Niveles de gravedad (DSM-5)
• Características cognitivas y comunicativas
• Características afectivas y sociales
• Orientaciones pedagógicas

NEURODIVERSIDAD
• Los dones del autismo
• Colegio basado en fortalezas
• El lado brillante de niños, niñas y adolescentes con TEA
REFERENTES CURRICULARES QUE ORIENTAN LA ACCIÓN PEDAGÓGICA
• Adecuaciones curriculares
• Gestión Pedagógica
• Gestión de recursos

NECESIDADES Y PROPUESTAS CONCRETAS EN EL AULA
• Interacción social
• Comunicación y lenguaje
• Vulnerabilidad emocional
• Flexibilidad conductual
• Estilo de aprendizaje

TRABAJO CON FAMILIAS Y HABILIDADES ADAPTATIVAS
• El impacto del diagnóstico en la familia
• Estrategias tras el diagnóstico
• Evaluación de la situación familiar

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
Compartir


$ 123.456