Malla Curricular del Curso
Módulo I: Atención temprana
Concepto de Atención Temprana.
Implicaciones de la Atención Temprana.
Atención Temprana en niños con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de
Asperger.
Módulo II: Intervención.
Comprensión emocional en Autismo y el Síndrome de Asperger.
Ilustración en el ámbito educativo.
Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de
Asperger en Centros Educativos.
Ilustración en el ámbito familiar.
Redes de Apoyo Social.
Intervención comunicativa.
Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes.
Conclusiones
.
Módulo III: Estrategias metodológicas y neuroeducativas para el aula regular.
Modelos y programas de intervención, actividades y experiencias de aprendizaje.
Transiciones entre niveles y ciclos educativos.
Técnicas para la sala de clases, estrategias de trabajo en asignaturas.
Módulo IV: Estrategias metodológicas y de integración para el aula regular.
Estrategias que favorecen la integración de estudiantes con TEA: Pictogramas o secuencias
visuales, anticipación, economía de fichas, señalética, estructuración de espacios, historias
sociales, aprendizaje multisensorial, quiebres o planificación por segmentos, control de
emociones y actitud disruptiva, etc.
Trabajo final de aplicación.