Área: Apoyo Escolar

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE EN EL AULA

➢ Analizar y seleccionar estrategias de intervención, de acuerdo a las necesidades de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (autismo - asperguer) en entornos educativo. ➢ Utilizar herramientas y estrategias de Intervención para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista. ➢ Aplicar adecuaciones curriculares y de aula que respondan a las necesidades de mejora de los y las estudiantes dentro del Espectro Autista

Ver otros cursos asociados a: Espectro Autista, Abordaje Educativo, Gestión Educativa

$ 140.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Proceso de Aprendizaje:
 Cada módulo se realiza a través de Streaming en la plataforma virtual, apoyado por recursos audiovisuales.
 Promueven la participación e interacción de los participantes a través de los recursos disponibles.
 La metodología considera trabajo autónomo del participante mediado por un facilitador a través de la plataforma como cuestionarios, Chats y recursos interactivos que facilitan la evaluación para el aprendizaje; el facilitador inicia la clase el día y la hora programada y los participantes se autentifican para el desarrollo de las actividades; pudiendo hacer consultas en tiempo real al facilitador.
 La plataforma registra el trabajo sincrónico hasta que el facilitador cierra la clase.
 Aspectos Motivacionales y análisis de casos: Se presentan situaciones relacionados con el curso.

Malla Curricular del Curso

Módulo I: Atención temprana
Concepto de Atención Temprana.
Implicaciones de la Atención Temprana.
Atención Temprana en niños con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de
Asperger.

Módulo II: Intervención.
Comprensión emocional en Autismo y el Síndrome de Asperger.
Ilustración en el ámbito educativo.
Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de
Asperger en Centros Educativos.
Ilustración en el ámbito familiar.
Redes de Apoyo Social.
Intervención comunicativa.
Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes.
Conclusiones
.
Módulo III: Estrategias metodológicas y neuroeducativas para el aula regular.
Modelos y programas de intervención, actividades y experiencias de aprendizaje.
Transiciones entre niveles y ciclos educativos.
Técnicas para la sala de clases, estrategias de trabajo en asignaturas.

Módulo IV: Estrategias metodológicas y de integración para el aula regular.
Estrategias que favorecen la integración de estudiantes con TEA: Pictogramas o secuencias
visuales, anticipación, economía de fichas, señalética, estructuración de espacios, historias
sociales, aprendizaje multisensorial, quiebres o planificación por segmentos, control de
emociones y actitud disruptiva, etc.
Trabajo final de aplicación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes de todos los sectores y sub-sectores que ejercen en todos los ciclos de la enseñanza en el colegio, coordinadores, psicólogos, psicopedagogos, directivos y jefes de utp.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Calendario a pactar con el cliente.

Aprobación y Certificación

 Cada una de las unidades de lecciones disponen de una evaluación con criterios de evaluación cuantitativos basada en la elaboración de tareas, dónde el participante deberá completar una secuencia de acciones solicitadas para resolver la prueba, que para cada unidad de lecciones abarcará todos los contenidos.
 El instrumento utilizado para cada unidad de lecciones es un simulador con instrucciones, siendo el puntaje final el promedio lineal de todas las notas, comprendiendo el 50% de la nota final del curso.
 Al finalizar el curso el participante deberá resolver una evaluación categorizada como evaluación final; que es un archivo descargable con instrucciones claras y que aborda todas las temáticas expuestas en el curso.
 Este instrumento está basado en la elaboración de tareas, la nota obtenida de esta evaluación comprenderá el 50% de la nota final del curso.
 Criterios de evaluación: se medirá el alcance de los conocimientos adquiridos mediante las respuestas de las actividades evaluadas. las que serán corregidas en escala de 1.0 a 7.0, donde la nota mínima de aprobación será la nora 4.0.
 Se entregará retroalimentación al alumno con sus correcciones y sugerencias para que alcance el logro de sus objetivos, a través de correo electrónico.

Relator

Carolina Andrea Abaitua Carrasco

Otros comentarios asociados al curso

Streaming ZOOM empresarial para clase en vivo u otra plataforma según requerimiento. (microsoft teams, Cisco Webex, Google Meet, otras)
Duración curso asincrónico: 30 días corridos a partir de la fecha de inicio.
Duración curso presencial o sincrónico: Calendario a pactar con el cliente.
Clases en vivo, grabadas y a disposición de los participantes durante 30 días posteriores al término del curso con ZOOM empresarial OTCE CAPACITACION SpA.
Franquicia SENCE. (Integrada a Aula Virtual OTCE CAPACITACION SpA)
OTEC habilitada en Mercad Público y registro MOP
Contenidos adaptables a organización o empresa.
Prueba de diagnóstico e informe de relator.
Certificados electrónicos.
Diplomas (en modalidad presencial)
Compartir


$ 140.000