Descripción del curso
Este curso incentiva la correcta forma de enseñar y aplicar instrumentos de planificación didáctica y de evaluación, permitiendo mejorar la organización de clases y metodologías a través de diversos modelos de planificación e instrumentos de evaluación, todo en el marco de las nuevas bases curriculares. Permite además, a docentes y directivos, actualizar sus conocimientos y conocer los nuevos cambios de la educación chilena a nivel curricular, fortaleciendo sus conocimientos pedagógicos para afrontar así un liderazgo efectivo en los nuevos desafíos curriculares de nuestro país.
Objetivos generales
Diferenciar los diversos modelos de planificación didáctica e instrumentos de evaluación para el uso pedagógico en el aula por parte del docente, mejorando la entrega de conocimientos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Identificar las características fundamentales de los diferentes instrumentos pedagógicos innovando en el diseño y programación curricular para los nuevos desafíos de enseñanza en los estudiantes.
Conocer las diferentes modalidades de los modelos pedagógicos frente al marco de las nuevas bases curriculares nacionales, complementando la historia y evolución histórica del curriculum y la evaluación.
Competencias a lograr
Al finalizar el curso, el participante será capaz de fortalecer la Gestión Curricular del Establecimiento Educacional en el que trabaja, en las áreas Planificación Didáctica y Evaluación.