Área: Relaciones Laborales

TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

OBJETIVO GENERAL: Aplicar competencias básicas de la estrategia para abordar conflictos interpersonales en lo laboral, lograr acuerdos satisfactorios pa

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$ 123.456

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

OBJETIVO GENERAL:
Aplicar competencias básicas de la estrategia para abordar conflictos interpersonales en lo laboral, lograr acuerdos satisfactorios para todos los involucrados.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1. GENERAR TÉCNICAS INTERPERSONALES PARA ENFRENTAR CONFLICTOS Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES
• La perspectiva de ganar / Ganar
• Respuesta creativa a los problemas o desafíos
• Empatía / Escuchar activamente
• Asertividad apropiada (abordar el problema, no atacar a la persona)
• Poder cooperativo
• Respondiendo a la resistencia de otro
• Manejo de emociones y uno mismo

MÓDULO 2. DISEÑAR SOLUCIONES CREATIVAS EN EL EQUIPO UTILIZANDO TÉCNICAS PARA RESOLVER CONFLICTOS
• Proyección y sombra (situaciones personales que nublan la escena)
• Bosquejo del conflicto
• Soluciones creativas en conjunto
• Negociación, 5 principios básicos
• Introducción a la mediación – Ayudando a las partes en conflicto a moverse hacia las soluciones
• Perspectivas / Evaluar el conflicto en su contexto más amplio
MÓDULO 3. DESARROLLAR LA GESTIÓN APLICANDO 12 ESTRATEGIAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EQUIPOS DE TRABAJO
• Introducción a la mediación
• Las partes en conflicto
• Perspectivas
• Conflicto en su contexto
• Herramientas para comunicarnos efectivamente en el trabajo

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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