Área: RRHH y Formación Otros

Técnicas de Redacción y Ortografía

En este curso podrás conocer elementos fundamentales de la redacción en el ámbito laboral, destacando su utilidad en la comunicación y en la gestión de la vida profesional. Identificar las principales reglas de puntuación y redacción para elaborar documentos en el ámbito laboral. Aplicar las principales estructuras de redacción, según tipo de documento a escribir. Redactar documentos de trabajo en forma asertiva y efectiva de acuerdo a la utilidad del escrito. Adquirir habilidades para comunicarse eficaz y asertivamente en forma escrita. Conocer las implicancias de la evaluación del estilo de comunicación o medio para la transmisión de información.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modelo de enseñanza andragógico con metodología de aprendizaje conductista, en la cual se entregarán conocimientos para fortalecer las competencias teóricas y prácticas de los participantes.
Para el siguiente curso se considerarán 24 horas pedagógicas totales para ser trabajadas en plataforma virtual en modalidad asincrónica.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: REGLAS GRAMATICALES BÁSICAS
1.1 Gramática normativa
-Definición y aspectos del lenguaje.
-Ortografía: literal, acentual y puntuación.
-Reglas generales de la ortografía acentual
-Diptongos y triptongos.
-Hiatos.
-Casos especiales: palabras compuestas.
-Tilde diacrítica: monosílabos, interrogaciones y exclamaciones.
1.2 Ortografía puntual
-Signos de puntuación: pausa, entonación y auxiliares.
-Coma.
-Dos puntos.
-Punto y coma.
-Punto.
-Interrogación y exclamación.
-Raya y guión.
-Puntos suspensivos, paréntesis y comillas.
1.3 Conectores
-Definición y categorías.
-Clasificación de conectores.
-Conectores coordinantes y subordinantes.

Módulo 2: EL TEXTO Y SUS CARACTERÍSTICAS
2.1 Texto y enunciado
-Propiedades y clasificación.
-Características generales del texto.
-Coherencia textual.
-Cohesión textual.
-Adecuación textual.
2.2 Tipos de textos administrativos
-Textos jurídicos y administrativos: características generales y lingüísticas.
-Textos comerciales: clasificación.
Tipos de documentos administrativos
-Memorándum.
-Cartas.
-Informes: ordinario, extraordinario y técnico.
-Curriculum vitae.
-Correo electrónico o mail.
2.3 Pasos para redactar un texto comercial
-Idea y esquema inicial.
-Proceso de realización de un texto.
-Consejos para la redacción de textos.
-Objetivo del texto.
-Borrador.
-Estructura.
-Voz activa.

Módulo 3: REDACCIÓN DE DOCUMENTOS
3.1 Comunicación
-Lenguaje y comunicación.
-Modelo de la teoría de la comunicación: Román Jakobson.
-Comunicación eficaz: características.
-Consejo para la redacción de textos eficaces
-Conoce a tu público.
-Usa verbos precisos.
-Usa nombres precisos.
3.2 Redacción de documentos administrativos
-¿Qué es redactar?
-Textos jurídicos y administrativos: características lingüísticas.
-Tipo y estilos de redacción.
-Solicitud.
-Memorándum.
-Certificado.
-Informe.
-Carta.
-Correo electrónico.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Funcionarios/as del sistema público.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Curso de aprendizaje autónomo, disponible en plataforma las 24 horas del día.

Aprobación y Certificación

100% de avance en plataforma.
Nota mínima de aprobación 4,0, en escala de 1,0 a 7,0.

Relator

Profesora Claudia Molina Jara

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IZIED extenderá un certificado a cada alumno que complete el curso.
El certificado podrá ser descargado por el alumno directamente en la plataforma.
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Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

  Tamara Aravena Gatica preguntó el 20 Abril 2024 @ 10:31

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  Fabian Espina Aranguiz preguntó el 22 Marzo 2024 @ 15:50

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