Área: Comunicación

TÉCNICAS DE CÓMO DAR Y RECIBIR FEEDBACK

OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Identificar la diferencia entre feedback y feedforward • Definir su naturaleza, objetivos y propósito, así como hacer una aproximación conceptual de los distintos ámbitos en los que está presente el feedback • Entender la importancia del lenguaje verbal y no verbal en el proceso de dar y recibir feedback o feedforward • Describir y profundizar en la estructura del lenguaje, el uso de los silencios, las preguntas, los elementos principales de la comunicación no verbal, la mirada apreciativa, el rapport y las barreras de la comunicación • Distinguir entre las diferentes clases de feedback: como información, como refuerzo, como castigo, como motivación, feedback positivo y el feedback correctivo • Profundizar en aquellas técnicas y recursos metalingüísticos que facilitan el feedback positivo, el feedback correctivo y el feedback constructivo • Aprender a utilizar la repetición, el parafraseo, la utilidad de la repetición del error, cómo reformular una pregunta y formas de dar una respuesta • Reformular una pregunta • Solicitar una aclaración • Profundizar en la relación entre el estrés y la comunicación interpersonal e intrapersonal • Aprender a identificar las reacciones fisiológicas ante estímulos internos y externos • Observar los patrones de comunicación y desarrollar un modelo de comunicación congruente • Analizar el proceso de aprendizaje • Desarrollar un plan de acción a través del Método GROW • Conocer las técnicas y métodos más habituales de dar feedback • Identificar las ventajas y desventajas de cada una de ellas • Identificar en qué contexto o área pueden resultar más adecuadas

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$ 123.456

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

FEEDBACK Y FEEDFORWARD
• Naturaleza y objetivos
o Aproximación conceptual y en distintos ámbitos (comunicación, psicología, electrónica, etc.)
o Propósito
• Comunicación verbal y no verbal
o Estructura del lenguaje
o Uso de los silencios
o Uso de las preguntas
o La comunicación no verbal
o Mirada apreciativa y de gratitud
o Rapport
o Barreras en la comunicación
• Tipos de feedback
o Como información
o Como refuerzo
o Como castigo
o Como motivación
o Feedback positivo
o Correctivo
o Self-repair

ESTRATEGIAS DEL FEEDBACK
• Feedback positivo
o La repetición
o Parafraseo
• Feedback correctivo explícito
o Corrección explícita
o Repetición del error
o Reformulación de la pregunta
o Proveer la forma esperada de dar la respuesta
• Feedback correctivo implícito o self repair
o Proporcionar pistas o claves metalingüísticas
o Solicitud de clarificación
o Elicitación
• Feedback eficaz y constructivo
o Cuándo y cómo darlo
o Planificación y preparación
• Ejercicios prácticos
o Cómo trabajar la empatía
o Cómo trabajar el modelaje
o Cómo anclar un recurso

¿CÓMO RECIBIR UN FEEDBACK?
• El impacto de las emociones
• Los patrones de comunicación bajo estrés
• Aprendizaje y autoconocimiento
• Modelo Grow

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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