Área: Relaciones Laborales

Resolución de Conflictos

En este curso podrás conocer los principales elementos que facilitan la resolución de conflictos en el ámbito profesional, comprendiendo la relevancia del desarrollo de competencias relacionales para el logro de los objetivos institucionales. Conocer los conceptos y bases teóricas de la resolución de conflictos. Reconocer los aspectos del trabajo que generan más desgaste en los equipos, identificando estrategias colectivas de abordaje. Identificar los estilos de relacionamiento dentro de la organización y su importancia para la resolución de conflictos. Reconocer a la comunicación efectiva como el elemento central que permitirá resolver los conflictos de forma adecuada.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modelo de enseñanza andragógico con metodología de aprendizaje conductista, en la cual se entregarán conocimientos para fortalecer las competencias teóricas y prácticas de los participantes.

Para el siguiente curso se considerarán 24 horas pedagógicas totales para ser trabajadas en plataforma virtual en modalidad asincrónica.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: TÉCNICAS INTERPERSONALES PARA EL ABORDAJE DE CONFLICTOS Y MANEJO DE EMOCIONES
1.1 Conflicto interpersonal
- Conflictos.
- Tipos de conflictos: poder, roles, objetivos, culturales, de información, distribución e interpersonal.
1.2 Emocionalidad y conflicto
- ¿Qué son las emociones?
- Componentes de las emociones: cognitivo, neurofisiológico, motivacional, expresión motora y sentimiento subjetivo.
- Inteligencia emocional y conflictos.
- Componentes de la inteligencia emocional.
- Conocer las propias emociones.
- Manejar las emociones.
- Automotivación y autorregulación.
- Empatía.
- Manejar relaciones.
1.3 Comunicación y conflicto
- Comunicación: acción, interacción y sistémica.
- Perspectivas y estrategias.
- Perspectiva de constructivismo radical.
- Ciclo de la comunicación.
- El arte de escuchar.
- Escucha activa.
- 10 puntos claves de la comunicación.
- Metacomunicación.
M2: SOLUCIONES CREATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
2.1 Conflictos Laborales
- Conflictos.
- ¿Para qué sirven los conflictos?
- Elementos que componen el conflicto.
- Conflicto funcional.
- Conflicto disfuncional.
- Efectos benéficos y destructivos.
2.2 Estrategias de negociación y resolución de conflictos
- Gestión del conflicto.
- Creación de un entorno favorable.
- Prevención de conflictos.
- Resolución de conflictos.
- Estilos de resolución de conflictos.
- Test Thomas Kilmann.
- Estilo competidor.
- Estilo comprometido.
- Estilo colaborador.
- Estilo evitador.
- Estilo acomodador.
2.3 Principios de la comunicación persuasiva
- Persuasión.
- Principios: reciprocidad, coherencia, aprobación social, simpatía, autoridad y escasez.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Funcionarios/as del sistema público.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Curso de aprendizaje autónomo, disponible en plataforma las 24 horas del día.

Aprobación y Certificación

100% de avance en plataforma.

Nota mínima de aprobación 4,0, en escala de 1,0 a 7,0

Relator

Psicólogo Esteban Hermosilla Aguayo

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IZIED extenderá un certificado a cada alumno que complete el curso.

El certificado podrá ser descargado por el alumno directamente en la plataforma.
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Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

  Francisca Alarcón Aubasart preguntó el 05 Mayo 2023 @ 22:08

Hola! ¿El certificado indica la cantidad de horas y nota obtenida, así como el estado de aprobación del curso? ¿Los cursos están acreditados por SENCE?

Logo Izied Capacitaciones   Izied Capacitaciones respondió el 07 Septiembre 2023 @ 16:09

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