Área: Cultura y Humanidades - Otros

Resolución de conflictos

Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos. Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos. Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo. Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.

Ver otros cursos asociados a: Resolución de Conflictos, Comunicación Efectiva, Inteligencia Emocional

$ 37.500

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UD1. Naturaleza del conflicto.

1.1. El conflicto en la empresa.
1.2. Estilos a la hora de resolver el conflicto.
1.3. Análisis y negociación en el conflicto.

UD2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos.

2.1. Comunicación Interna.
2.2. Malos Hábitos en la comunicación.
2.3. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación.

UD3. Herramientas para mejorar la comunicación.

3.1. Instrucción e información.
3.2. La Escucha.
3.3. Comunicación no verbal.
3.4. Rapport.

UD4. Feedback emocionalmente positivo.

4.1. Beneficios del feedback.
4.2. Actitud.
4.3. Cómo dar buen feedback.
4.4. Sobre cómo recibir feedback.

UD5. Desarrollo de la inteligencia emocional.

5.1. Emociones básicas.
5.2. Barreras: no quiero ocuparme de mis sentimientos.
5.3. Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional.
5.4. Abordaje de la gestión emocional.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Público en general

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Abierto

Aprobación y Certificación

Certificado de Aprobación

Relator

eLearning asincrónico

Otros comentarios asociados al curso

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