Descripción del curso
¿Qué es un conflicto? ¿Cómo se constituye? ¿Existen técnicas que nos permitan enfrentarlos mejor? ¿Cuál es la importancia de la Comunicación y la Negociación en nuestras relaciones interpersonales? ¿Se pueden gestionar las emociones frente a un conflicto de manera eficiente?
Los conflictos, más que episodios nocivos o destructivos para las organizaciones, son situaciones normales, inevitables y, si los manejamos de manera adecuada, se constituyen como una gran fuente de oportunidad.
Este taller experiencial aborda este tema con esta perspectiva y entrega herramientas concretas y aplicables al día a día para manejar los conflictos en sus diversas dimensiones, de manera aplicada, practica y lúdica, que es nuestro sello como consultora altamente especializada en Soft Skills
OBJETIVOS DEL TALLER
- Reconocer herramientas de creatividad y estrategias de solución de problemas, a partir de diversas situaciones difíciles que se presentan en la empresa.
- Aplicar herramientas de comunicación para la resolución de conflictos y la negociación, a partir de diversas situaciones de conflictos que se presentan en la organización.
- Aplicar estrategias de gestión para el manejo de conflictos entre las personas y con los equipos de trabajo, potenciando la gestión emocional orientándola a logros compartidos.