Área: Formación y Capacitación

RESOLUCION DE CONFLICTOS

¿Qué es un conflicto? ¿Cómo se constituye? ¿Existen técnicas que nos permitan enfrentarlos mejor? ¿Cuál es la importancia de la Comunicación y la Negociación en nuestras relaciones interpersonales? ¿Se pueden gestionar las emociones frente a un conflicto de manera eficiente? Los conflictos, más que episodios nocivos o destructivos para las organizaciones, son situaciones normales, inevitables y, si los manejamos de manera adecuada, se constituyen como una gran fuente de oportunidad. Este taller experiencial aborda este tema con esta perspectiva y entrega herramientas concretas y aplicables al día a día para manejar los conflictos en sus diversas dimensiones, de manera aplicada, practica y lúdica, que es nuestro sello como consultora altamente especializada en Soft Skills OBJETIVOS DEL TALLER - Reconocer herramientas de creatividad y estrategias de solución de problemas, a partir de diversas situaciones difíciles que se presentan en la empresa. - Aplicar herramientas de comunicación para la resolución de conflictos y la negociación, a partir de diversas situaciones de conflictos que se presentan en la organización. - Aplicar estrategias de gestión para el manejo de conflictos entre las personas y con los equipos de trabajo, potenciando la gestión emocional orientándola a logros compartidos.

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$ 50.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Elearning sincrónico con docente en directo y también en formato presencial

Malla Curricular del Curso

El Conflicto y Su Estructura
El conflicto en la organización ¿es natural o excepcional?
¿Qué es un conflicto?
Factores y dinámica del conflicto.
Barreras a la resolución de conflictos.

El Conflicto en el Lugar de Trabajo
¿Qué tienen diferente los conflictos laborales?
Problemas de territorio, poder, equipo o personal. 
Enfoque preventivo y positivo del conflicto.
La función del lenguaje en la dinámica de los conflictos. 
Habilidades comunicacionales para la gestión de conflictos. 

Métodos de Resolución de Conflictos
Mediación-Negociación- Otros métodos.
Ventajas y desventajas de cada uno.
Cuándo mediar y cuándo negociar.

Negociación Con Personas Difíciles
Problemas frecuentes y errores comunes 
El poder de la empatía y la asertividad.
Cómo enfrentar la ira y la desconfianza 
Estrategias y contra estrategias en situaciones complejas.
 
Avanzando hacia el Acuerdo
Opciones creativas 
Bloqueos mentales 
Bloqueos emocionales.
Gestión emocional para lograr acuerdos.
Mindfulness “gestionando la calma en el presente”

Cómo Superar el Punto Muerto
Estrategias para salir de estancamiento 
Búsqueda de autoridad 
Creación de alternativas 
Principios explícitos: los tres acuerdos 
Qué hacer el lunes por la mañana.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El programa esta dirigido a cargos administrativos, operativos, ejecutivos, jefaturas, lideres,

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Taller cerrado solo para organizaciones, previo acuerdo con la empresa.

Aprobación y Certificación

Se entrega certificado de aprobación y diploma al término del taller

Relator

AYLEEN SANCHEZ

Otros comentarios asociados al curso

- Solo curso cerrado a empresas
- Mínimo de 10 participantes por taller
- Contactar por mas detalles
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