Área: Relaciones Laborales

Resolución de Conflictos y Mejoras del Clima Laboral

Por clima laboral se entiende el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son perci

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$ 85.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Por clima laboral se entiende el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta. Es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano y que influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad de las personas en la institución. La importancia del conocimiento del clima laboral se basa en la influencia que este ejerce sobre el comportamiento de los trabajadores, siendo fundamental su diagnóstico para el diseño de instrumentos de gestión de recursos humanos. Para lograr un buen clima laboral,la personas encargadas de grupos de trabajo deben velar por detectar y resolver cualquier conflicto que se genere.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Modulo 1.- Identificar Características Del Medio Ambiente Que Influyen En La Percepción De Los Trabajadores.


1.-Concepto De Clima Laboral.
2.-Características Del Entorno Laboral.
3.-Factores Ambientales Que Influyen En El Clima.
4.-Factores Ambientales Que No Influyen En El Clima.


Modulo 2.- Identificar, Analizar Y Resolver Los Conflictos Latentes Adecuadamente, Anticipándose A Sus Consecuencias Y Promoviendo Un Buen Clima Laboral.

1.-Características De Los Conflictos.
2.-Funciones De Los Conflictos En Los Grupos De Trabajo, Identificando Sus Elementos Y Fases.
3.-Estrategias De Resolución De Conflictos.


Modulo 3.- Desarrollar Nuestra Capacidad De Comunicación Asertiva Y Negociación A La Hora De Afrontar Y Prevenir Conflictos.

1.-Diferentes Sistemas De Comunicación Y Operatividad De Los Mismos.
2.-La Asertividad Como Estrategia De Mejoramiento.
3.-Negociación De Conflictos.
4.-Participación Organizacional.
5.-Estrategias De Participación.
6.-Acciones Desde La Gerencia.


Modulo 4.- Planificar Y Coordinar Una Evaluación Del Clima Laboral.

1.-Categorías De Análisis Del Clima Organizacional.
2.-Individuo.
3.-Grupo De Trabajo.
4.-Organización.
5.-Entrega De Servicio.
6.-Etapas De Un Estudio De Clima, Responsables Y Análisis De Resultados.



A Quiénes Se Dirige el Curso

Supervisores, Jefes, Sub Gerentes, Capataces, Presidentes Sindicales, Etc.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Rodrigo Gonzalo Palacios Baza

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