Área: Transporte y Vialidad - Otros

Procedimientos Técnicos Y De Seguridad En La Operación De Grúa Horquilla

Competencia a desarrollar: Al Finalizar El Curso El Alumno Estará En Condiciones De: Interpretar Los Procedimientos Técnicos Y De Seguridad Asociados A Las Labores De Operación De Grúa Horquilla

Ver otros cursos asociados a: Grúa Horquilla

$ 200.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

El Curso Procedimientos Técnicos Y De Seguridad En La Operación De Grúa Horquilla Se Desarrollará En Nivel 1 De Autoinstrucción Esto Es Con Un Manual De Creación Del Otec En Conjunto Conjunto Con El Tutor De La Actividad. Este Curso Cuenta Con Módulos, Que Incluyen Actividades Y/O Ejercicios Para Asegurar La Compresión De Los Contenidos. Actividades Didácticas: Las Actividades Concretas Que Deberá Realizar El Alumno Se Encuentran En Cada Modulo, Ellas Corresponden A La Revisión De Los Contenidos Y Para La Interiorización De Cada Uno De Los Temas Contará Con Actividades Y Ejercicios. El Paso A Paso De Esta Metodología Es Leer, Tomar Conciencia, Reflexionar Y Finalmente Interiorizar Los Contenidos, Donde El Alumno Deberá Desde Conocer Los Componentes Del Montacarga De Acuerdo A Manual De Procedimientos Y Conforme Al Manual De Seguridad Del Equipo De Montacarga Hasta Interpretar Normas Y Procedimientos Técnicos De Seguridad, Asociados A Las Labores De Operación De Grúa. La Actividad Se Desarrollará Completamente A Través De Un Manual Específico Del Curso Procedimientos Técnicos Y De Seguridad En La Operación De Grúa Horquilla ; Además De Actividades Y Ejercicios. En Ese Material Impreso Estará El Contenido De Menor A Mayor Complejidad, Hay También Recursos De Imágenes, Presentación Y Reforzamientos Del Contenido Del Curso Para Apoyar El Proceso De Aprendizaje. Coordinación Y Supervisión: El Relator Guía El Proceso De Aprendizaje De Los Participantes, A Través De Llamadas Telefónicas A Los Alumnos En Espera De Que Alguno De Ellos Pueda Tener Dudas O Consultas Y Que Serán Resueltas De Manera Inmediata. Administración De La Actividad: El Soporte Y Ayuda Al Alumno Estará Disponible Entre Lunes A Domingo Entre Las 08:00 - 20:00 Horas, Con Un Total Máximo De 45 Horas Semanales. Ante Consultas De Contenidos O Técnicas Los Participantes Se Podrán Comunicar Al 56978131609; Contacto@Agrochilecapacita.Cl En El Caso Que Se Interrumpa O Altere El Normal Desarrollo De La Actividad, Se Cuenta Con Un Plan De Contingencia Que Consistente En Continuar Con Las Clases.

Malla Curricular del Curso

Aprendizajes esperados:
1.- Conocer Los Componentes Del Montacarga De Acuerdo A Manual De Procedimientos Y Conforme Al Manual De Seguridad Del Equipo De Montacarga: Funciones El Montacarga. Componentes. Seguridad De Componentes. Manipulación Segura.
2.- Identificar Los Componentes Del Montacarga, De Acuerdo A Las Especificaciones Técnicas Del Fabricante:
Horquillas. Carro Portahorquillas. Ruedas Traseras Dirigibles. Contrapeso. Plataforma Deslizable. Cabina De Mando. Mastil.
3.- Reconocer El Estado Técnico De La Grúa, Realizando Revisión Eléctrica Y Mecánica Según Listado De Chequeo Establecido:
Luz De Aviso De Carga De Batería Indicador De Combustible Luz De Aviso De Presión Del Motor Comprobador De Seguridad Palanca Selectora De Marcha Palanca De Freno De Mano. Check-List. Pauta De Revisión Externa.
4.- Interpretar Normas Y Procedimientos Técnicos De Seguridad, Asociados A Las Labores De Operación De Grúa:
Consideraciones Básicas Evaluación Visual Evaluación De Funcionamiento Triangulo De Estabilidad Riesgos Chequeos Visuales De Las Medidas De Seguridad Señales Luminosas Reguladoras Del Tránsito De La Conducción De Los Virajes Del Derecho Preferente De Paso De La Velocidad Del Estacionamiento Y Detención De La Responsabilidad De Los Accidentes Señalización Conducta Vial

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal Operativo De Bodega Y Transporte

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

Libre demanda para el alumno.

Aprobación y Certificación

Se Evaluará El Dominio De Al Menos El 75 % De Los Contenidos Del Curso, Mediante El Desarrollo De Ejercicios Prácticos, En Escala De 1 A 7. Para Ello Este Curso Cuenta Con Una Evaluación De Diagnóstico Y Una Evaluación Final. Esta Última Cuenta Con 4 Preguntas De Desarrollo Sobre Un Caso. Cada Una De Las Evaluaciones De Esta Actividad Cuenta Con Sus Correspondientes Instrucciones De Desarrollo. Para Ello El Alumno Deberá Indicar Que: -Conoce Los Componentes Del Montacarga De Acuerdo A Manual De Procedimientos Y Conforme Al Manual De Seguridad Del Equipo De Montacarga -Identifica Los Componentes Del Montacarga, De Acuerdo A Las Especificaciones Técnicas Del Fabricante. -Reconoce El Estado Técnico De La Grúa, Realizando Revisión Eléctrica Y Mecánica Según Listado De Chequeo Establecido. -Interpreta Normas Y Procedimientos Técnicos De Seguridad, Asociados A Las Labores De Operación De Grúa Cada Una De Las Evaluaciones De Este Curso Cuenta Con Su Rúbrica, La Nota Mínima De Aprobación Es De 4,0 En Una Escala De 1 A 7.

Relator

Oscar Leonardo Escobar Albornoz

Otros comentarios asociados al curso

Código Sence : 1238040615
Modalidad de Instrucción: A distancia
Modo de Instrucción: Auto aprendizaje
Tipo de Instrucción: Con soporte físico
Nivel de Instrucción: Nivel 1
Área y Especialidad: TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES-MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE MATERIALES (operación y mantención, grúa horquilla, bulldozer, pay-lode
Compartir


$ 200.000