Descripción del curso
Fundamentación Técnica:
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. La víctima de un accidente necesita primeros auxilios em forma inmediata. Lo que se haga en los primeros minutos antes que llegue ayuda médica, es de vital importancia, pudiendo determinar incapacidad temporal o permanente del accidentado y decidir la diferencia entre la vida y la muerte de éste. Los principios básicos de los primeros auxilios no son complicados, se trata de diversas medidas que pueden tomarse antes de que llegue la atención médica a din de estabilizar a la persona que vive la situación de emergencia y prepararla para el tratamiento, y traslado oportuno. Por eso es importante mantener capacitados a los trabajadores y que cuenten con los conocimientos necesarios en caso de prestar atención a personas accidentadas.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. La víctima de un accidente necesita primeros auxilios em forma inmediata. Lo que se haga en los primeros minutos antes que llegue ayuda médica, es de vital importancia, pudiendo determinar incapacidad temporal o permanente del accidentado y decidir la diferencia entre la vida y la muerte de éste. Los principios básicos de los primeros auxilios no son complicados, se trata de diversas medidas que pueden tomarse antes de que llegue la atención médica a din de estabilizar a la persona que vive la situación de emergencia y prepararla para el tratamiento, y traslado oportuno. Por eso es importante mantener capacitados a los trabajadores y que cuenten con los conocimientos necesarios en caso de prestar atención a personas accidentadas. El 02 de mayo de 2019, se publica la Ley 21.156, estableciendo la obligación de disponer de desfibriladores externos portátiles “los terminales de buses, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes subterráneos y de superficie; los recintos deportivos, gimnasios y otros con una capacidad igual o superior a mil personas; los establecimientos educacionales de nivel básico, medio y superior; los casinos de juego; los hoteles, moteles, hostales y residenciales con capacidad igual o superior a veinte habitaciones; los centros de eventos, convenciones y ferias; los centros de atención de salud; los cines, los teatros y los parques de diversión deberán contar en forma obligatoria, como parte de su sistema de atención sanitaria de emergencia, con desfibriladores externos automáticos portátiles que estén aptos para su funcionamiento inmediato”. La presente Ley entrará en rigor 5 meses después de su publicación (octubre 2019).
Objetivo General:
Al finalizar el curso, los participantes aplicarán técnicas de primeros auxilios y uso de desfibrilador externo automático, ante emergencias en su lugar de trabajo.
Los participantes al finalizar el curso serán capaces de aplicar técnicas de primeros auxilios y de atender situaciones de emergencia básicas, de manera de socorrer al accidentado y controlar situaciones hasta la llegada de los servicios médicos especializados.
ATENCION: ANTES DE COMPRAR CONSULTAR POR EL LUGAR DONDE SE DICTA EL CURSO.