Área: Técnicas de Marketing

Plan de Marketing Empresarial

Objetivos del curso de Plan de Marketing Empresarial: - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones e comunicación definidas en un plan de marketing. - Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Planificación de Marketing.

1.1. Concepto y contenido del Marketing.
1.2. Estrategias y tipos de marketing.
1.3. Marketing Mix.
1.4. Elaboración del Plan de Marketing.
1.5. Análisis DAFO y estrategias de Marketing.
UD2. Política de producto.

2.1. Definición de la política de producto.
2.2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
2.3. Concepto de gama y línea de productos.
2.4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al Marketing.
2.5. Mapas de posicionamiento.
2.6. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
2.7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
2.8. Elaboración de informes sobre producto.
UD3. Política de precios.

3.1. Definición de la política de precios.
3.2. Características y variables de decisión.
3.3. Concepto de elasticidad de precio.
3.4. Normativa vigente en materia de precios.
3.5. Métodos para la determinación de los precios.
3.6. Cálculo del punto muerto.
3.7. Estrategias comerciales en la política de precios.
3.8. Elaboración de informes sobre precios.
UD4. Política de distribución.

4.1. Definición de la política de distribución.
4.2. Canales y fórmulas de distribución.
4.3. Estrategias en la política de distribución.
4.4. Relaciones con la red y puntos de ventas.
4.5. Marketing en la distribución.
4.6. Comercialización «on line» de productos y servicios.
4.7. Elaboración de informes sobre distribución.
UD5. Política de comunicación.

5.1. Definición de la política de comunicación en la Empresa.
5.2. Tipos de comunicación en la empresa.
5.3. El Mix de comunicación: tipos y formas.
5.4. Medios de comunicación.
5.5. Elaboración del Briefing de productos, servicios y marcas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Marketing Empresarial

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Marketing Empresarial

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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