Área: Técnicas de Marketing

Organización de Procesos de Venta

Objetivos del curso de Organización de Procesos de Venta: - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Organización del Entorno Comercial.

1.1. Estructura del entorno comercial.
1.2. Fórmulas y formatos comerciales.
1.3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
1.4. Estructura y proceso comercial en la empresa.
1.5. Posicionamiento e imagen de marca del producto servicio y los establecimientos comerciales.
1.6. Normativa general sobre comercio.
1.7. Derechos del consumidor.
UD2. Gestión de la Venta Profesional.

2.1. El vendedor profesional.
2.2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
2.3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
UD3. Documentación Propia de la Venta de Productos y Servicios.

3.1. Documentos comerciales.
3.2. Documentos propios de la compraventa.
3.3. Elaboración de la documentación.
3.4. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
UD4. Cálculo y Aplicaciones Propias de la Venta.

4.1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
4.2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
4.3. Estimación de costes de la actividad comercial.
4.4. Fiscalidad.
4.5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
4.6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
4.7. Cálculo de comisiones comerciales.
4.8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
4.9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos facturación y cuentas de clientes.
4.10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender como es la organizacion de procesos de venta

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en procesos de venta

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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