Área: Seguridad Otros

OPERADOR CCTV

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Conocer y dominar aspectos básicos de la electrónica ligada a CCTV Conocer, identificar y distinguir los componentes de un sistema de circuito cerrado de televisión más presentes en el mercado Obtener dominio de equipos para un manejo activo en sala de monitoreo Obtener las capacidades básicas para determinar posibles fallas de un sistema de CCTV

Ver otros cursos asociados a: CCTV

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 59.850 $ 66.500

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Este curso a distancia se realizará en modalidad e-learning asincrónica, que es una metodología de educación en la que los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. Este sistema permite que se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y autodirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información.

Sesiones asincrónicas: La modalidad formativa es a través de la plataforma Moodle que permitirá la interacción del docente con los participantes por medio de clases grabadas, donde el estudiante podrá avanzar a su propio ritmo, acceso a nuestra plataforma desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a Internet.

Actividades: Las actividades que encontrará en nuestra plataforma para el estudio de los contenidos, son de fácil acceso, videos, ppts, PDF descargables, hojas de ejercicios con instrucciones y mini test.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1. ELECTRÓNICA BÁSICA LIGADA AL CCTV

En esta unidad se busca como objetivo principal que el participante pueda adquirir conocimientos básicos sobre electrónica ligada al CCTV como son los siguientes:

* Diferenciar corriente continua de corriente alterna
* Conocer los voltajes comúnmente usados en CCTV
* Identificar y conocer las diferencias de los distintos tipos de transmisión que existen desde el ámbito electrónico. (UTP, coaxial, inalámbrico, fibra óptica)



UNIDAD 2. ESTRUCTURA DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

Para esta unidad el alumno conocerá en detalles una topología estándar de un circuito cerrado de televisión para lo cual se analizarán los siguientes contenidos:

* Tipos de cámaras en el mercado, características, operación y almacenamiento

* DF-Series-PTZ-Camera-Brochure.
* CAMARAS DOMO PTZ IP 8MP HIKVISION
* CAMARAS IP 4MP FIJAS HIKVISION
* UBIQUITI SWITCH UNIFI US-24-500W 24XGIG
* NVR 32 CANALES HIKVISION DS-9632NI
* SOFTWARE GESTION HIKVISION IVMS-4200
* JOYSTICK HIKVISION DS-1005KI
* JOYSTICK HIKVISION DS-1600KI
* UPS ALLSAI series W PRO 3KVA/2.7KW ON LINE
* UPS ALLSAI 1KVA/0,8KW ON LINE DOBLE CONVERSION PANEL LCD 220V


UNIDAD 4. CCTV VÍA INTERNET

Con el avance tecnológico que existe hoy en día el CCTV no podía quedarse atrás, es por eso por lo que todos los DVR que hoy se comercializan pueden ser conectados a una red ya existente, lo cual nos permite a nosotros como usuarios o propietarios de los sistemas ver las imágenes dentro de nuestro recinto o también desde cualquier parte del mundo, para lo cual sólo debemos tener un PC con un Browser soportado por el DVR y una conexión a internet.

En esta unidad veremos cuál es el procedimiento que se debe realizar para poder ver imágenes desde cualquier parte del mundo teniendo sólo un pc y una conexión de internet a mano.


UNIDAD 5. FALLAS COMUNES EN EL CCTV

Como todo sistema electrónico el CCTV también requiere de mantenciones periódicas de tipo preventivas, si bien las mantenciones preventivas ayudan a mantener un sistema en condiciones óptimas existen fallas que son impredecibles.

Cuando una falla aparece en el sistema de CCTV el operador debe tratar de aportar la mayor cantidad de datos útiles para que así el personal de servicio técnico pueda realizar una intervención los más rápida y adecuada posible. En esta sección se abordarán las fallas más comunes de los sistemas de CCTV las cuales serán analizadas desde la teoría y la práctica.

A Quiénes Se Dirige el Curso

TODA PERSONA INTERESADA EN EL ÁREA

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Horarios: Plataforma disponible los 365 del año, las 24 horas del día.

Aprobación y Certificación

Certificación: Al término del curso, el participante deberá realizar una evaluación final para medir el aprendizaje, para la aprobación del curso se requiere una nota superior a 4,0, se entregará certificación legal bajo estándares nacionales NCh 2728:2015 e internacionales ISO 9001:2015

Relator

PROFESIONAL DEL AREA

Otros comentarios asociados al curso

Evaluaciones: El curso cuenta con una evaluación final y evaluaciones formativas y sumativas para asegurar la adquisición de los aprendizajes esperados.

Seguimientos y soporte. Durante el proceso de aprendizaje, la plataforma cuenta con un Centro de Ayuda virtual donde los participantes pueden canalizar requerimientos técnicos y administrativos con nuestro equipo de soporte.
Se podrán enviar reportes de asistencia, notas y avance, según lo solicite cada cliente.

Material complementario. Cada módulo cuenta con material descargable en base a normas, leyes o lecturas complementarias.

Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 59.850 $ 66.500