Área: Relaciones Laborales

MOTIVACIÓN AL LOGRO Y TRABAJO BAJO PRESIÓN

OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de desarrollar una actitud proactiva y motivada hacia el logro, compromiso y calidad hacia la empresa y su gestión laboral, además de desarrollar una actitud positiva que permita a los participantes enfrentar cambios y sobreponerse a los imprevistos en el ambiente laboral. Aplicarán un comportamiento grupal de trabajo, aprovechando en forma natural las condiciones personales, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización. Serán capaces además de detectar el estilo personal, como también de sus pares y de la empresa, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr un estilo con alta preocupación por la producción y por las personas. Además, podrán aplicar técnicas para la solución sistemática de problemas a través de un esquema participativo y orientado hacia la mejora continua de los procesos.

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$ 12.345

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

ASUMIR EL TRABAJADOR, SU ROL EN LA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD
• Relación Trabajo – Vida
• ¿Por qué y para qué trabajamos?
• Necesidades básicas
• El comportamiento personal en el trabajo
• El trabajo en equipo, oportunidad de desarrollo
• Rol del trabajo en la vida
• La empresa
• ¿Qué es una empresa?
• Tipos de empresa
• Función social de la empresa
• Fuente de bienestar
• Responsabilidad del trabajador en la empresa
• La integración del hombre a la organización
• Integración del trabajador a la empresa
• Nueva libertad
• Nuevas responsabilidades personales, grupales y sociales
• Alternativas de actitud

REALIZAR SUS LABORES CON EFICIENCIA Y PRECISION
• El secreto del trabajo
• Cómo trabajar
• Para qué trabajar
• Éxito en el trabajo y en la vida

MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA PERSONAL Y LABORAL
• Herramientas de integración
• El manejo de necesidades
• Visión de entorno
• El impacto del empoderamiento del espacio laboral
• Las relaciones interpersonales
• La motivación
• Comunicaciones
• Productividad
• Mejoramiento continuo personal y organizacional-Enfrentamiento al estrés y la frustración
• Tipos de conflicto
• El asertividad en la resolución de conflictos
• La negociación como estrategia de manejo del conflicto
ACTITUD POSITIVA Y NEGATIVA EN EL TRABAJO
• Consecuencias de actitudes positivas para la persona y para los demás
• Desarrollo de actitudes positivas
• Estrategias para mantener una actitud positiva en el trabajo
• Las actitudes negativas y el ciclo de desesperación
• Consecuencias de actitudes negativas
• La apatía
• Evitación del trabajo
• Tensión emocional
• Bajos rendimientos

LA MOTIVACION LABORAL
• Relación entre motivación y satisfacción, características
• Identificación y potenciación de habilidades personales
• Estrategias para motivar el espacio de trabajo
• El grupo como factor de motivación
• Estrategias para desarrollar relaciones motivadoras en el ámbito laboral

COMPROMISO CON LA CALIDAD
• La motivación como facilitador del trabajo de calidad
• Compromiso y participación
• Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo
• Conceptos fundamentales para el aseguramiento de la calidad
• Enfoques para el aseguramiento de la calidad
• Motivación frente a sistemas de calidad

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE
SEGUIMIENTO 30 DÍAS
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