Área: Formación y Capacitación

Mentoring

El curso de Mentoring tiene los siguientes objetivos: • Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios.

Ver otros cursos asociados a: Habilidades Blandas, Competencia Transversal, Habilidades Comunicativas

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 30.000

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

El curso de Mentoring tiene los siguientes objetivos:

• Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios.
• Reconocer en qué consiste el mentoring, el coaching y la asesoría.
• Analizar las principales habilidades que debe poseer un mentor.
• Identificar cuándo un mentor es tóxico.
• Conocer las fases del Ciclo de la vida del mentoring.
• Comprender el código ético por el que cualquier mentor ha de regirse.
• Identificar las ventajas de implementar el mentoring en las organizaciones.
• Aprender a elaborar y diseñar un programa de mentoring en una organización."

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un tutor especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. ¿Qué es el Mentoring?
1.1. Aproximación conceptual
1.1.1. Origen
1.1.2. Asesoría vs Consultoría vs. Coaching vs. Mentoring
1.1.3. Principios clave
1.2. Mentorización, Mentor y mentee
1.3. Bases del Mentoring
1.3.1. Psicología positiva, Humanista y Transpersonal
1.3.2. Aprendizaje, cambio y desarrollo
1.3.3. Modelos mentales
1.4. Tipos de mentoring
1.4.1. Situacional, Formal, Informal
1.4.2. One to One
1.4.3. Mentoring peer to peer
1.4.4. Mentoring pull & push
1.4.5. Reversive mentoring
1.4.6. Mentoring de equipo
1.4.7. Mentoring grupal
1.5. Objetivos del Mentoring
1.6. Beneficios del Mentoring
1.6.1. Para personas
1.6.2. Para empresas
1.6.3. Para el mentor


UD2. El mentor
2.1. Habilidades del Mentor
2.1.1. Escucha activa
2.1.2. Empatía
2.1.3. Motivación
2.1.4. Genera confianza
2.1.5. Saber dar feedback
2.1.6. Orientación a resultados
2.1.7. Ser competente en la indagación. Saber formular preguntas
2.1.8. Asertividad
2.2. Herramientas del mentor
2.3. El mentor tóxico

UD3. Ejemplo de buenas prácticas
3.1. Metodología. Pasos a seguir
3.1.1. El Ciclo de Vida del Mentoring
3.1.2. Relación: acuerdo y confianza
3.1.3. Estructura del proceso y objetivos (SMART)
3.1.4. Plan de desarrollo personal
3.1.5. Seguimiento y evaluación
3.1.6. Cierre del proceso y planificación de futuro
3.2. Código ético

UD4. El Mentoring en las organizaciones
4.1. Diseño y elaboración de un programa en una organización
4.1.1. Captación y selección de los participantes.
4.1.2. Proceso de cruce.
4.1.3. Proceso de relación.
4.1.4. Proceso de cierre.
4.1.5. Factores de éxito o fracaso en su implementación

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender a ser un Mentor

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Mentoring

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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Preguntas Referentes al Curso

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