Área: Marketing On Line

Marketing y Ventas

Objetivos del curso de Marketing y ventas: • Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1.Conceptos básicos del marketing
1. Introducción
2. Marketing y necesidades
3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado
3.1. Finalidad de la estrategia comercial
4. Tipos de gestión de marketing
5. El entorno de marketing
5.1. El macroentorno
5.2. El microentorno
6. El Marketing Mix
7. El marketing y el mercado
7.1. Características del mercado
7.2. Cambios del mercado
8. El cliente como eje del marketing
8.1. Marketing relacional
8.2. Gestión de clientes
8.3. Cliente y lealtad
8.4. Fidelización del cliente
9. Gestión de la información de marketing
9.1. Desarrollo de la información de marketing
9.2. La investigación comercial

UD2.El consumidor y la segmentación de mercados
1. El comportamiento del consumidor
1.1. El consumidor y sus necesidades
1.2. El proceso de decisión de compra
2. Segmentando el mercado
2.1. ¿Qué es la segmentación?
2.2. Criterios de segmentación de mercados
2.3. Tipos de segmentación

UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
Unidad Didáctica 3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios.
1. El producto como elemento del marketing-mix
1.1. Gama y línea y “mix” de productos
1.2. Marketing de servicios

2. Estrategias de desarrollo de productos
2.1. Creación de productos
2.2. Modificación de productos
2.3. Ciclo de vida del producto
2.4. Moda y obsolescencia de los productos
3. Precio y fijación de precios.
3.1. Factores para fijar los precios.
3.2. Estrategias de precios
4. Posicionamiento de producto

UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución
1.Introducción
2.Comportamiento y diseño del canal de distribución
2.1. Organización de la distribución
3. Tipos de canales de distribución
4. Mayoristas y minoristas
4.1. Los mayoristas
4.1. Los minoristas
5. Métodos de venta en la distribución comercial
5.1. Venta personal
5.2. Venta a distancia
6. Venta personal, marketing directo y marketing digital
6.1. Funciones de la fuerza de ventas
6.2. El proceso de venta personal
6.3. Marketing directo
6.4. Marketing digital

UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
1. Introducción
2. Desarrollo de la comunicación eficaz
2.1. El mensaje
2.2. El público objetivo
2.3. El Canal de comunicación
3.Publicidad
3.1.La estrategia publicitaria
3.2Medios tradicionales
3.3.Medios below the line
3.4. Presupuesto y control
4. Promoción de ventas
4.1. Objetivos de la promoción de ventas
4.2. Herramientas de la promoción de ventas
4.3. Planificación
5. Relaciones Públicas
5.1. Función de las RRPP
5.2. Herramientas de las RRPP

UD6.Organización de ventas y plan de marketing
1. Red de ventas.
1.1. Características de la venta personal
1.2. Tipos de vendedores
1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta
2. El director de ventas.
2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas
2.2. Elección de vendedores
3. La planificación en el marketing.
3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?
3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?
3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?
3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?
3.5. Esquema del plan de marketing
3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing
4. Implantación y control del plan

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre marketing y ventas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Marketing y ventas

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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