Descripción del curso
Desarrollando capacidades para la resolución de conflictos, el control de las emociones en la toma de decisiones, la mejora del rendimiento personal, y el establecimiento de relaciones positivas y enriquecedoras.
PRESENTACIÓN
La inteligencia emocional es la capacidad de procesamiento de la información emocional que sirve para adaptar nuestra conducta y procesos mentales a una determinada situación o contexto. Cuanta mayor capacidad tengamos de resolver este tipo de problemas, mayor inteligencia emocional tendremos.
El Curso de Inteligencia Emocional, profundiza de forma precisa en el concepto de las emociones, su comprensión y análisis. Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. Tanto a nivel personal, para mejorar las relaciones y el conocimiento sobre uno mismo, como a nivel laboral fundamentalmente para personas con equipos a su cargo, nuestro curso será de gran utilidad con una metodología clara y práctica.
Los beneficios de la inteligencia emocional han sido contrastados por diversos estudios en los últimos años. Se relaciona positivamente con constructos de la personalidad como son la extraversión, amabilidad, estabilidad emocional, apertura o conciencia y de forma negativa con el neuroticismo.
La inteligencia emocional podía ser considerada como un indicador de los factores generales de la personalidad.
Existen diversos estudios que acreditan que los programas de intervención socioemocional mejoran diversos componentes de la inteligencia emocional tales como las habilidades sociales interpersonales o la resolución de problemas interpersonales.
A través de una formación teórica y práctica, y de la mano de un tutor experto en competencias emocionales, adquirirás las habilidades para:
*Reconocer y comprender la importancia de las emociones en la toma de decisiones y en el rendimiento personal.
*Desarrollar capacidades de resolución de conflictos.
*Potenciar las capacidades personales y desarrollarlas hasta la excelencia.
*Adquirir conciencia sobre el diálogo interno del ser humano, aprender a controlarlo, y entender el proceso de influencia que se pone en marcha y que se manifiesta en la forma de sentir y actuar.
*Optimizar la comunicación con los demás para conseguir relaciones positivas y enriquecedoras.
*Diseñar y desarrollar programas de entrenamiento de inteligencia emocional para niños y adultos.