Malla Curricular del Curso
Inducción a la organización. Misión y visión de la empresa. Valores corporativos. Código de ética, mercado retail, ciclo de productos. Lavado de activos. Cliente interno y externo. Perfil de clientes. Hábitos de compra. Venta consultiva. Protocolos.
Técnica de venta 1° paso: la presentación objetivos de la presentación. Tipos de apertura de venta. Abordar a la mayor cantidad de clientes posibles. 2° paso: La investigación, conocer los objetivos de la investigación. Creación de preguntas a realizar en las investigaciones (abiertas y cerradas). 3° Paso: argumentación, aplicación de demostración de productos utilizando la técnica de argumentación (características + beneficios). Ante la falta de un producto solicitado por el cliente, ofrecer uno alternativo o sustituto (condicional). 4° Paso: Manejo de objeciones entender el interés de un cliente atrás de una objeción. Lo que no se debe hacer a la hora de enfrentar una objeción. Tratamiento Correcto. 5°Paso: Cierre de venta, identificar señales de compra para aplicación de cierre de venta. 6° Paso: Post venta - fidelización una nueva oportunidad; cambios, devoluciones y reclamos.
Procedimientos comerciales según formas de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transacciones con cheques, avance en efectivo, manejo de moneda local y extranjera. Transacciones en caja. Reversar operaciones. Facturas. Notas de crédito. Regulación y transparencia.
Presentación personal. Propuesta de valor (sistemas de incentivos). Sistema de beneficios y convenios. Competencias conductuales esperadas. Técnicas de trabajo en equipo para la venta. Técnicas de manejo de conflictos. Competencias personales para la auto superación. Competencias relacionales para el desarrollo en la organización.