Área: Acción Comercial y Ventas

Inducción a la Gestión Comercial en Retail

Al finalizar la capacitación, el participante podrá usar adecuadamente las herramientas de venta eficientes que aseguren el resultado consistente con la

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Vendido por:  G24 consultores 

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$ 90.000

  Duración: 18 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Al finalizar la capacitación, el participante podrá usar adecuadamente las herramientas de venta eficientes que aseguren el resultado consistente con las metas establecidas en la empresa.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Inducción a la organización. Misión y visión de la empresa. Valores corporativos. Código de ética, mercado retail, ciclo de productos. Lavado de activos. Cliente interno y externo. Perfil de clientes. Hábitos de compra. Venta consultiva. Protocolos.

Técnica de venta 1° paso: la presentación objetivos de la presentación. Tipos de apertura de venta. Abordar a la mayor cantidad de clientes posibles. 2° paso: La investigación, conocer los objetivos de la investigación. Creación de preguntas a realizar en las investigaciones (abiertas y cerradas). 3° Paso: argumentación, aplicación de demostración de productos utilizando la técnica de argumentación (características + beneficios). Ante la falta de un producto solicitado por el cliente, ofrecer uno alternativo o sustituto (condicional). 4° Paso: Manejo de objeciones entender el interés de un cliente atrás de una objeción. Lo que no se debe hacer a la hora de enfrentar una objeción. Tratamiento Correcto. 5°Paso: Cierre de venta, identificar señales de compra para aplicación de cierre de venta. 6° Paso: Post venta - fidelización una nueva oportunidad; cambios, devoluciones y reclamos.

Procedimientos comerciales según formas de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transacciones con cheques, avance en efectivo, manejo de moneda local y extranjera. Transacciones en caja. Reversar operaciones. Facturas. Notas de crédito. Regulación y transparencia.

Presentación personal. Propuesta de valor (sistemas de incentivos). Sistema de beneficios y convenios. Competencias conductuales esperadas. Técnicas de trabajo en equipo para la venta. Técnicas de manejo de conflictos. Competencias personales para la auto superación. Competencias relacionales para el desarrollo en la organización.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Nuevo personal que se integre a las áreas comerciales de la empresa, personal que ya se encuentre trabajando en la empresa y no haya recibido inducción comercial, personal que forma o formará parte del equipo de ventas.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

18 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Juan Pablo Ocharán Tapia - Juan Pedro Arancibia Villanueva

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