Área: Gestión de Calidad

Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad (ISO 9001/2015)

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de calidad de forma global para su correcta utilización en el desarrollo de los procesos de una organización, abarcando la importancia de la gestión de la calidad y la estructura y requisitos de la Norma ISO 9001:2015, así como la correcta implementación de la misma para la obtención del certificado de entidad independiente. Objetivos 01. Entender correctamente el significado del concepto de calidad y otros afines para su adecuada utilización en el desarrollo de los procesos de una organización. 02. Entender correctamente los distintos enfoques del concepto de calidad desde la perspectiva de los denominados Padres de la Calidad para su adecuada aplicación en el desarrollo de los procesos de una organización. 03. Entender los distintos alcances de la gestión de la Calidad a lo largo de la historia a fin de contextualizar el campo de aplicación actual de la gestión de la calidad en el desarrollo de los procesos de una organización. 04. Entender la importancia de la norma ISO 9001 como modelo de referencia internacional para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad. 05. Entender los principios y conceptos esenciales de la gestión de la calidad según la norma ISO 9000 de fundamentos y vocabulario para su aplicación correcta en el diseño de los procesos de un sistema de gestión de la calidad. 06. Conocer los distintos factores que llevan a las organizaciones a implantar y certificar sistemas de gestión de la calidad a fin de ser sensible a su importancia en los actuales contextos de negocio. 07. Conocer la estructura y forma de presentación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, de acuerdo con la estructura de alto nivel del anexo SL, para ser capaz de plantear el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad. 08. Entender y saber aplicar los requisitos relativos al contexto de la organización, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 09. Entender y saber aplicar los requisitos relativos al liderazgo de la organización, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 10. Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de planificación, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 11. Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de apoyo, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 12. Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de operación, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 13. Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de evaluación del desempeño, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 14. Entender y saber aplicar los requisitos relativos a los procesos de mejora, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, para ser capaz de diseñar, desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad. 15. Saber planificar el proyecto de implantación de un sistema de gestión de la calidad, partiendo de un diagnóstico inicial y el compromiso de la dirección, a fin de ser capaz de abordarlo y lograr el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 hasta su certificación por entidad acreditada independiente. 16. Saber diseñar y documentar un sistema de gestión de la calidad eficaz y eficiente en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, y capaz de lograr su certificación por entidad acreditada independiente. 17. Saber acometer de forma eficaz y eficiente el diseño de la estructura organizativa de un sistema de gestión de la calidad, su puesta en marcha y su periodo de rodaje inicial, a fin de garantizar la correcta culminación del proyecto de implantación y preparación para su posterior certificación por entidad acreditada independiente. 18. Saber preparar de forma eficaz y eficiente la certificación de un sistema de gestión de la calidad, por entidad acreditada independiente, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la organización. 19. Saber gestionar la operación evaluación y mejora continua de un sistema de gestión de la calidad ya implantado, a fin de mantener en el tiempo el certificado otorgado por una entidad acreditada independiente, en base a su funcionamiento eficaz y eficiente. 20. Saber planificar, realizar e informar de los resultados de un programa de auditorías internas que permita evaluar el sistema de gestión de la calidad ya implantado, a fin de mantener en el tiempo su correcta implantación y certificación.

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$ 119.987

  Duración: 90 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Unidad 01: Definiciones de la Calidad.


1. Definición de la RAE.
2. Definición desde una Perspectiva Interna.
3. Definición desde una Perspectiva Externa.
4. El Punto de Vista Legal de la Calidad.
5. Calidad según el Enfoque Normalizado.
6. La Visión Global de la Calidad.

Unidad 02: Los Padres de la Calidad y sus Teorías.


1. Walter A. Shewhart.
2. W.Edwards Deming.
3. Joseph M. Juran.
4. Kaoru Ishikawa.

Unidad 03: Calidad como Sistema de Gestión.


1. Control de Calidad del Producto –Inspección.
2. Control de Calidad del Proceso- Control Estadístico.
3. Aseguramiento de la Calidad.
4. Gestión de Calidad Total (TQM).

Unidad 04: La Norma ISO 9001 como Modelo Internacional de Sistema de Gestión de la Calidad.


1. Los orígenes de la Norma ISO 9001.
2. Año 1994: primera revisión. El aseguramiento de la Calidad.
3. Año 2000: segunda revisión. Del aseguramiento a la Gestión de la Calidad.
4. Año 2008: tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras Normas de Gestión.
5. Año 2015: cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.

Unidad 05: Principios y Conceptos Básicos de Gestión de la Calidad.


1. Enfoque al cliente.
2. Liderazgo.
3. Compromiso de las personas.
4. Enfoque a procesos.
5. Mejora.
6. Toma de decisiones basadas en la evidencia.
7. Gestión de las relaciones.

Unidad 06: Factores del Éxito de los Sistemas de Gestión de la Calidad.


1. Factores Comerciales.
2. Factores Económicos y Financieros.
3. Factores Técnicos.
4. Factores Humanos y de Ambiente Laboral.
5. Factores Externos.

Unidad 07: Visión General de la Norma ISO 9001: 2015.


1. La estructura de la norma.
2. El modelo de sistema de gestión.
3. El soporte documental del sistema de gestión.
4. Las normas complementarias de la serie 9000.

Unidad 08: Requisitos Relativos al Contenido de la Organización.


1. El contexto de la organización en la norma ISO 9001:2015.
2. Comprensión de la organización y de su contexto.
3. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
4. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
5. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.

Unidad 09: Requisitos Relativos al Liderazgo.


1. El liderazgo en la norma ISO 9001:2015.
2. Liderazgo y compromiso.
3. Política.
4. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.

Unidad 10: Requisitos Relativos a los Procesos de Planificación.


1. La planificación en la norma ISO 9001:2015.
2. Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
3. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
4. Planificación de los cambios.

Unidad 11: Requisitos Relativos a los Procesos de Apoyo.


1. Los procesos de apoyo en la norma ISO 9001:2015.
2. Recursos.
3. Competencia.
4. Toma de conciencia.
5. Comunicación.
6. Información documentada.

Unidad 12: Requisitos Relativos a los Procesos de Operación.


1. La Operación en la norma ISO 9001:2015.
2. Planificación y control operacional.
3. Requisitos para los productos y servicios.
4. Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
5. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.
6. Producción y provisión del servicio.
7. Liberación de los productos y servicios.
8. Control de las salidas no conformes.

Unidad 13: Requisitos Relativos a los Procesos de Evaluación del Desempeño.


1. Los procesos de evaluación del desempeño en la norma ISO 9001:2015.
2. Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
3. Auditoría interna.
4. Revisión por la dirección.

Unidad 14: Requisitos Relativos a los Procesos de Mejora.


1. Los procesos de mejora en la norma ISO 9001:2015.
2. Generalidades.
3. No conformidad y acción correctiva.
4. Mejora continua.

Unidad 15: Proyecto de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. Etapas, costes y beneficios.


1. Las etapas del proyecto.
2. Costes y beneficios de la implantación del sistema de gestión de la calidad.
3. Compromiso de la Dirección.
4. Planificación del Sistema de Gestión.
5. Diagnóstico de la Situación Actual.
6. Elaboración del soporte documental y diseño de la estructura organizativa.
7. Implantación y Seguimiento del Sistema de Gestión.
8. Auditorías Internas y Mejora Continua.
9. Auditoría Externa y Certificación del Sistema de Gestión.

Unidad 16: Diseño y elaboración del soporte documental del sistema de gestión de la calidad.


1. Información documentada del sistema de gestión de la calidad.
2. Objetivos de la información documentada.
3. Tipos de información documentada y relación jerárquica.
4. Creación y actualización de la información documentada del sistema de gestión de la calidad.
5. Control de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad.

Unidad 17: Estructura organizativa, implantación y rodaje inicial del Sistema de Gestión de la Calidad.


1. El mapa de los Procesos.
2. Estructura Organizativa.
3. Implantación y Rodaje del Sistema de Gestión.

Unidad 18: Certificación del sistema de gestión de la Calidad.


1. La infraestructura de la calidad.
2. La normalización.
3. La acreditación.
4. La certificación.
5. El proceso de la auditoria externa y certificación de un sistema de gestión de la calidad.

Unidad 19: Operación, Evaluación y Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad implantado.


1. Operación del Sistema de Gestión de la Calidad.
2. Evaluación y mejora del sistema de gestión de la calidad.
3. Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente.
4. Herramientas para el análisis y la mejora.

Unidad 20: Planificación y realización de auditorías internas.


1. Aspectos y terminología de la auditoría interna.
2. Funciones y características de los auditores.
3. El proceso de la auditoría interna.
4. La planificación y preparación de la Auditoria.
5. Realización de la auditoría.
6. El informe de conclusiones de la auditoría.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales que se responsabilicen o vayan a responsabilizarse de competencias en el área de gestión de la calidad de una empresa, poniendo especial énfasis en técnicos o responsables del departamento de calidad.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

90 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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