Área: Acción Comercial y Ventas

Implantación de Productos y Servicios

Objetivos del curso de Implantación de Productos y Servicios: - Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. - En concreto el alumno será capaz de: Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos Aplicar métodos de control de la implantación de productos.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Productos, Implantación, Ventas

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Gestión de Productos y Surtido en el Punto de Venta.

1.1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
1.2. Identificación del producto.
1.3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
1.4. Acondicionamiento del producto.
1.5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
1.6. El surtido en el punto de venta.
1.7. Métodos de determinación del surtido.
1.8. Elección de las referencias.
1.9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
UD2. Organización del Lineal.

2.1. El lineal.
2.2. Reparto del lineal.
2.3. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
2.4. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
2.5. Reglas de implantación.
2.6. Organización del trabajo: determinación de tareas cálculo de tiempos recursos humanos y presupuesto.
2.7. Sistemas de reposición de lineales.
2.8. Normativa aplicable a la implantación de productos.
2.9. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UD3. Control de la Implantación de Productos.

3.1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
3.2. Parámetros de gestión de categorías.
3.3. Cálculo de ratios económico-financieros.
3.4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
3.5. Introducción de medidas correctoras.
3.6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos lineal.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Implantación de Productos y Servicios

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Implantación de Productos y Servicios

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 112.500