Área: Relaciones Laborales

Herramientas para mejorar la responsabilidad individual dentro de la empresa - Accountability

Introducción En la actualidad datos estadísticos muestran una tendencia a la “des-responsabilización” de las personas en sus actividades y funciones laborales. Esta situación genera en las organizaciones problemas interpersonales y muchas veces conflictos que pueden influir negativamente en los negocios. Para mitigar esta actitud existen metodologías como la Programación Neurolingüística (PNL), el Coaching y la Accountability o en español Capacidad de hacerse cargo y ser responsable. Estos conceptos no se enseñan en universidades ni tampoco se decretan por ley, es una característica individual y valórica que se adquiere con experiencia, sabiduría, comunicación efectiva y respeto. Este curso tiene el objetivo de iniciar el camino a esta sabiduría entregando conocimiento y herramientas de desarrollo personal (habilidades blandas) basados en Programación Neurolingüística (PNL), Coaching, Dialogo Generativo, Inteligencia Emocional (IE) y Accountability. Objetivo general Al terminar este curso el participante tendrá conocimientos y herramientas que le permitirán mejorar sus capacidades de motivar y convencer a otras personas tanto internas como externas para cumplir de forma efectiva y responsable con sus tareas, funciones y proyectos en los plazos definidos. Objetivos Específicos Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: • Comunicar de forma efectiva las tareas y actividades a realizar • Aplicar la filosofía del compromiso y “hacerse cargo” • Identificar posibles resistencias a la ejecución de tareas y proyectos Metodología Se propone una actividad de capacitación teórico-práctica, en la cual la exposición se usará sólo para otorgar conceptos específicos, mientras que el esencial del aprendizaje se desarrollara a través de dinámicas individuales y grupales que enfocan a la construcción de conocimientos por parte de los alumnos. Al final del curso, los participantes tendrán algunas herramientas de PNL, Coaching Integral, Inteligencia Emocional y de Accountability simples y útiles que permitirán mejorar su nivel de Accountability, para que pueda a futuro aplicarlas para él o a otros. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

Ver otros cursos asociados a: Accountability, Confianza y Responsabilidad, Habilidades Blandas

Vendido por:  Cicatec SpA 

Logo Cicatec SpA
$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta esta actividad puede ser impartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto. Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

También realizamos nuestros curso los sábados.

Malla Curricular del Curso

Temas tratados
• Definiciones de conceptos relacionados con Accountability
• Auto-diagnóstico para evaluar aptitudes de "Accountability"
• Filosofía del compromiso
• Hacerse cargo - ¿Qué implica?
• Saber fijar metas y comunicarlas con efectividad
• Asertividad - Empatía - Resiliencia
• Matriz de gestión del tiempo orientada al cumplimiento
• Principales obstáculos al cumplimiento
• Listado de estrategias para lograr cumplimientos de tareas
• El conflicto y cómo influye en la motivación
• Técnicas de motivación

Nota: adaptamos nuestras capacitaciones a la realidad de cada participante.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Para quién está destinado este curso? A todas personas que tienen una función de mando, relaciones de dependencias jerárquicas, encargadas de proyectos / planificación, emprendedores, y que se relacionan con subcontratistas, educadores, etc. Requisitos de ingreso: cualquier persona profesional adulta que ocupe una función en una empresa.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir

Aprobación y Certificación

Cada participante recibirá un diploma otorgado por Cicatec Capacitaciones.

Relator

Eric Georges Delessert, Coach integral ICC y PUC, Trainer y Máster un PNL (SCPNL)

Otros comentarios asociados al curso


Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
7.5% con 6 a 8 participantes
10% con 9 a 11 participantes
15% para 12 y más participantes.
Compartir


$ 200.000