Área: Medicina y Salud - Otros

Herramientas Comunicacional en la Entrevista Psicologica

Saber establecer relaciones interpersonales más productivas, estratégicas y eficientes especialmente en ámbitos de negociación y recursos humanos, a través de la consciente interpretación de la comunicación no verbal involucrada. Aprender a leer el lenguaje no verbal para identificar incoherencias, estados de ánimo y entender mejor las razones subyacentes de las personas.

Ver otros cursos asociados a: Herramientas Comunicacionales, Entrevista, Psicología

$ 1

  Duración: 1 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. La Comunicación No Verbal y su contexto.

2. Kinésica: El cuerpo en movimiento y su significado.

3. Expresiones: La emocionalidad que no se oculta.

4. Proxémica: El uso del espacio, su significado e influencia.

5. Clasificación e interpretación.

BENEFICIOS CUALITATIVOS

• Cada profesional adquiere conciencia de sí mismo y de sus actos, reconociendo el estilo comunicativo que lo define y cómo éste podría afectar las relaciones que sostiene.

• Mejora capacidad de adaptación del ejecutivo a los distintos interlocutores y contextos en los cuales se desarrolla la relación. Teniendo la oportunidad de ser más flexible, empático y eficiente en sus relaciones.

• Se favorece la capacidad de minimizar los conflictos que pudiesen existir. La posibilidad del acuerdo y el consenso se incrementa.

• La capacidad de adaptación individual mejora la gestión de servicio al cliente.



BENEFICIOS CUANTITATIVOS

• Al ser consciente del propio actuar y de lo que se observa en los interlocutores, aumenta el porcentaje de vínculos efectivamente establecidos.

• Mejora la productividad y eficiencia en las relaciones con clientes.

• Los indicadores duros de servicio al cliente se ven favorecidos.

• El trabajo en equipo se ve favorecido por relaciones eficientes entre sus integrantes.



Al final del proceso El alumno estará en condiciones de:

• Entender la Comunicación No Verbal como un fenómeno siempre presente y de alta significancia en todas nuestras interacciones.

• Reconocer conscientemente que la personalidad se define por actos no verbales determinados, y que ellos pueden tener un efecto favorable o desfavorable frente a otros interlocutores, pudiendo matizar aspectos negativos y potenciar los positivos en instancias tan estratégicas como una negociación, la relación con sus pares, o bien la venta de un producto, entre otras.

• Poder perfilar estilos de comportamiento y eventualmente actitudes de sus interlocutores a partir de la observación de su comportamiento kinésico y uso de los espacios (proxémica), y conforme a ello determinar las acciones más apropiadas a tomar.

Aplicaciones de la Comunicación No Verbal en Organizaciones:
La CNV tiene infinitas aplicaciones en el mundo empresarial.
Aplicaciones de la Comunicación No Verbal en Organizaciones:
La CNV tiene infinitas aplicaciones en el mundo empresarial.

NEGOCIACIÓN

Arroja información continua del estado del participante, su grado de confianza y su grado de tolerancia.
Además permite establecer un rango óptimo para el cierre de una negociación exitosa.

SELECCIÓN DE PERSONAS/HEADHUNTER

Representa un salto cualitativo en el campo de la selección de personas porque posibilita comprender mucho más profundamente a cada candidato, realzando un análisis de múltiples aspectos simultáneamente. También permite realizar preselecciones de grupos grandes de individuos a partir de presentaciones gráficas de aptitud en función de las necesidades de cada empresa.


LIDERAZO Y GESTIÓN DE PERSONAS

Eleva la calidad del desempeño de los perfiles directivos en las empresas. Permite obtener información de cómo son captadas sus indicaciones en personas que por discreción o sumisión no verbalizan lo que sienten o falsean lo que verbalizan. Mediante la observación, permite descifrar en qué actitud se encuentra una persona o grupo de personas sin necesidad de que utilicen el lenguaje y ofrece herramientas para detectar la coherencia de un mensaje o garantizar nuestra propia coherencia hacia los demás.

PREVENCIÓN DEL ABSENTIMOS Y BAJAS LABORALES

Permite detectar actitudes de desmotivación, tristeza, depresión, etc. Que pueden derivar en bajas laborales o absentismo. El cuerpo dice lo que la boca calle y saber interpretarlo puede hacer que se pongan a tiempo los recursos necesarios para evitar llegar a estas situaciones.

SEGURIDAD

Es entornos empresariales donde la seguridad es necesaria, se convierte en una herramienta imprescindible porque permite detectar conductas sospechosas, falsos argumentos e incluso intenciones ocultas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, subgerentes, jefes de área, profesionales y estudiantes de ingeniería, medicina, psicología, pedagogía, leyes y toda persona que desee optimizar sus relaciones sociales, laborales y/o de negocios a partir del reconocimiento consciente del comportamiento no verbal presente en toda relación.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

1 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator experto en Entrevista Psicologica

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar por este medio curso Entrevista Psicologica
Compartir


$ 1