Área: Organización de la Empresa

Herramientas actuales de comunicación laboral

Descripción del Curso Herramientas actuales de comunicación laboral En la realidad laboral actual en la cual estamos cada día más conectados, necesitamos conocer y manejar algunas herramientas o técnicas de comunicación a dentro del ámbito laboral para así, establecer y desarrollar relaciones efectivas y armoniosas con colegas, jefes, subordinados, clientes, entidades públicas, partes pertinentes, etc. La comunicación efectiva en el ámbito laboral permite establecer mejores acuerdos, emprender y ampliar negocios, desarrollar alianzas, solucionar problemas y dar a conocer nuestro punto de vista de la manera adecuada. A nivel personal, una mejor comunicación puede amplificar nuestra autoconfianza para así lograr nuestros objetivos de desarrollo profesional, generando estrategias comunicacionales efectivas y apropiadas. Este curso indica los conceptos básicos de la comunicación con la perspectiva del Coaching Integral Neurolingüístico, PNL, Inteligencia Emocional y Dialogo Generativo entregando también algunas técnicas simples, auto-aplicables y aplicables a otros, no invasivas que permiten rápidamente evidenciar cambios positivos en la comunicación. Objetivo General: Aplicar técnicas de comunicación efectiva de acuerdo al contexto laboral, en todas las áreas de la empresa. Permitir a las jefaturas y el resto del personal conocer, desarrollar y aplicar habilidades personales de comunicación que mejoren el ambiente de trabajo, para resolver conflictos de manera adecuada, para aumentar la productividad de los equipos y su compromiso con la organización. Objetivos Específicos: Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: • Identificar y seleccionar conductas y estilos comunicacionales asertivos que favorecen la práctica laboral y personal, en oposición a conductas inadecuadas. • Desarrollar y entregar herramientas que permitan comunicarse de manera adecuada, permitiendo crear relaciones laborales y personales satisfactorias. • Desarrollar el autoconocimiento y la reflexión crítica con miras al cambio personal, que se entornan en mejores relaciones laborales, mayor satisfacción laboral y por ende mejora de la vida personal y privada. Metodología: Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las habilidades y conocimientos enseñados en la actividad. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante mezclando conceptos de Coaching, PNL, Dialogo Generativo con herramientas simples a aplicar y ejercicios prácticos vivenciales. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante. Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas.

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Vendido por:  Cicatec SpA 

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$ 120.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Este curso puede ser repartido en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o bien Mixto (semi-preencial y clases Online).

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Malla Curricular del Curso

Contenidos del Curso Herramientas actuales de comunicación laboral

Módulo 1 Bases de la Comunicación en el ámbito laboral
• Los distintos elementos de la comunicación
• Presuposiciones relacionadas con la comunicación
• ¿Cómo percibimos la realidad?
• Impacto del lenguaje no verbal en la comunicación
• ¿Porque y para qué comunicamos?
• ¡Mi vaca no es la misma que la tuya!
• Los distintos medio de comunicación de hoy en el trabajo

Módulo 2 – Las emociones en la comunicación
• Estados Internos v/s Recursos Internos
• La importancia de nuestras experiencias en la comunicación
• Los efectos de nuestras creencias y limitaciones en la comunicación
• Conductas y emociones: cómo transfórmalas en pro de la comunicación
• El manejo de crisis
• El poder de las palabras
Módulo 3: La comunicación en los distintos ámbitos del trabajo
• Entre colegas
• Con los jefes
• Con los clientes y partes interesadas
• Con las personas bajo nuestro mando
• La filosofía del compromiso en el ámbito laboral
• Uso de equipos de comunicación en el trabajo y sus limitantes
Módulo 4: Comunicación asertiva
• Atreverse a dar una opinión o un pensamiento
• Asertividad: saber decir No, discrepar o mostrar desacuerdo
• Dar su propio punto de vista eficazmente
• Expresar emociones y sentimientos
• Saber expresar elogios y cumplidos como también críticas y molestias
• Cómo hacer una crítica de forma constructiva
• Saber recibir, aceptar y manejar una crítica
• Ser capaz de rechazar una petición sin causar heridas.

Nota: durante esta actividad nos dedicaremos en las experiencias de cada participante.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, ejecutivos, cargos gerenciales, profesores, miembros de equipos directivos y toda persona que desempeña sus labores y se relaciona de manera directa con personas. A personas que buscan conceptos y herramientas que le permitan comunicarse de manera más asertiva y establecer relaciones más positivas con clientes, socios y proveedores. A colaboradores que por su función tienen que comunicarse con efectividad como Call Center, Sistema de Mesa de Ayuda, Servicios de Posventa o que atienden público en general de forma habitual. A cualquier individuo que quiere potenciar sus propios recursos / fortalezas, y que desea corregir o controlar conductas y actitudes comunicacionales inadecuadas, para crear relaciones personales y laborales más satisfactorias.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir

Aprobación y Certificación

Entregamos un diploma al participante.

Relator

Eric Georges Delessert

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