Área: Dirección y administración de RRHH

Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal

El Curso Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal tiene como Objetivos: • Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 412.500

  Duración: 275 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

El Curso Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal tiene como Objetivos:
• Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
• Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
• Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo.
• Conocer la importancia del trabajo y la disciplina.
• Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos.
• Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad
de vida.
• Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
• La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
• Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
• Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.
• Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.
• Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.
• Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH
• Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.
• Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.
• Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.
• Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
• Distinguir entre cambio e innovación
• Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs
• Dominar el término creatividad y sus características
• Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
• Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad
• Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad
• Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
• Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
• Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
• Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
• Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
• Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.
• Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
• Distinguir un equipo y de un grupo.
• Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
• Mejorar el estilo de dirección propio.
• Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
• Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
• Planificar un cambio organizativo.
• Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
• Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
• Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
• Conocer las barreras que impiden la comunicación
• Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
• Profundizar en las habilidades superiores de comunicación "

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

Coaching, Mentoring y Liderazgo

Motivacion del personal

UD1. ¿Qué es la motivación?.
1.1. Introducción.
1.2. Motivación extrínseca y motivación intrínseca.
1.3. Tipos de motivación.

UD2. Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
2.1. Claves para construir una buena base de motivación.

UD3. ¿Cómo motivar?.
3.1. ¿Cómo te motivas? Auto motivación.
3.2. ¿Cómo podemos motivar a otras personas?.
3.3. La importancia de la disciplina.

UD4. El poder que hay dentro de nosotros.
4.1. El cerebro.
4.2. El estado de “flow”.
4.3. La actitud mental positiva.
4.4. La importancia del lenguaje que utilizamos.
4.5. La ley del espejo.
4.6. Más herramientas.

Cultura empresarial

UD1.Introducción a la Cultura empresarial
1. Concepto de Cultura Empresarial
1.1 Formas de expresión de la cultura empresarial
1.2 Interrelaciones entre la cultura empresarial y el éxito empresarial
1.3 La cultura como dinamo de la marca empresarial
1.4 Consideraciones para transformar la cultura empresarial
1.5 Hacia una cultura de transparencia y fiable rendición de cuentas
1.6 Relación entre el liderazgo y la cultura corporativa
1.7 Clasificación de la cultura organizacional de una empresa
1.8 Valores de la cultura organizacional de una empresa
1.9 Formas de manifestar la cultura organizacional de una empresa
1.10 Características de la cultura organizacional
1.11 Funciones de la cultura organizacional
1.12 ¿De qué forma se desarrolla la cultura organizacional?
1.13 Cultura organizacional y desarrollo sustentable
1.14 Factores de la cultura organizacional
1.15 Crear y mantener la cultura

UD2.Importancia de la cultura en las organizaciones
1. Importancia de la Cultura en las Organizaciones
1.1 Cultura organizacional: una poderosa herramienta para retener talento
2. Ventajas y Desventajas de la Cultura Empresarial
3. Niveles de la Cultura Organizacional. El Modelo de Schein
3.1 Modelo cultural de Cameron y Quinn
3.2 Modelo cultural de Denison
3.3 Modelo cultural de Hofstede
3.4 Modelo cultural de O´Reilly
4. Elementos que Componen la Cultura Empresarial
5. Cultura Empresarial y Clima Laboral
5.1 El Cambio Organizacional -Gerencial y su Relación con las Condiciones del Clima y la Cultura Organizacional
6. Tipologías Culturales

UD3.Gestión de la cultura empresarial
1. Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.
1.1 Importancia de estudiar la cultura empresarial y su importante relación con RR.HH.
1.2 Internacionalización de los RR.HH
1.3 Las personas en el centro: cómo desarrollar una cultura organizacional que aliente el espacio de trabajo digital
1.4 El nuevo rol del área de Recursos Humanos
1.5 ¿Cómo influye la cultura organizacional en el proceso de reclutamiento de personal?
1.6 La cultura empresarial como elemento integrador del personal de la empresa
1.7 Dirección de la gestión del talento humano
1.8 Cultura organizacional y gestión de personas, factores esenciales de la innovación
1.9 Prácticas de Gestión de Personas para construir una cultura innovadora
1.10 Gestión de Personas y Redes de Talento en la empresa de Cultura Innovadora
1.11 Cómo aumentar la productividad de tu empresa a través de la cultura organizacional
1.12 Desarrollo humano en las organizaciones y cultura empresarial
1.13 El plan de carrera como desarrollo organizacional
1.14 Tres Rasgos de la cultura organizacional de Nike que toda empresa debería adoptar
1.15 Recursos Humanos: Clave de éxito en intraemprendimiento corporativo
1.16 Cultura Organizacional, ¿un eslabón perdido?
1.17 La Importancia de disponer de un Plan Estratégico para Desarrollo Organizacional
2. Cambio Cultural
2.1 Gestión del cambio empresarial en plena Transformación Digital
2.2 Clima Cultura y Cambio Organizacional
2.3 Cambios culturales que traen las iniciativas de transformación empresarial
2.4 Mecanismos del cambio cultural
2.5 Personas y transformación: el rol del área de recursos humanos
2.6 El cambio cultural para la sustentabilidad
2.7 El papel del liderazgo en el cambio de la cultura organizacional

Innovación y creatividad
UD1. La innovación
1. Introducción. Significado del concepto de innovación
1.1. Tipos de innovación
2. Características de la innovación
3. Distinción entre cambio e innovación
3.1. Innovar para sobrevivir en el mercado
3.2. Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación

UD2. La creatividad en las organizaciones
1. Introducción. El concepto de creatividad
1.1. Características y rasgos de las personas creativas
1.2. El proceso de creatividad
1.3. El proceso de creatividad que culmina en innovación
2. La creatividad en las organizaciones
2.1. Características de las organizaciones creativas
2.2. ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?
3. Beneficios de la creatividad en las organizaciones

UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones
1. Introducción. Estrategias para estimular la creatividad
2. Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas
2.1. Brainstorming
2.2. Mapa mental
2.3. Brainwritting
2.4. Método SCAMPER
2.5. Evaluación PNI
2.6. 6 sombreros para pensar
2.7. Analogía
2.8. Future Pretend Year
3. Otras técnicas para estimular la creatividad
3.1. Sinéctica
3.2. Pensamiento lateral (lateral thinking)
3.3. Ideart
3.4. El arte de preguntar
3.5. Palabras al azar o “relaciones forzadas”

UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
1. Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad
1.1. Maslow: creatividad primaria y secundaria
1.2. Los tipos de creatividad Jeff De Graff
1.3. Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow
1.4. Edward Taylor
1.5. Joy P. Guilford
2. Tipos de creatividad
2.1. Estilos de creatividad
2.2. Roles presentes en el proceso creativo
2.3. Afrontar y superar las barreras de la creatividad

Habilidades Directivas y Negociación

UD1: Liderazgo y estilos de dirección
1. Introducción
2. Liderazgo y equipo
2.1. Liderazgo
2.2. Gestor/a vs. Líder
2.3.Teorías sobre el liderazgo
2.4. Equipos vs. Grupos
2.5. Barreras del trabajo en equipo
3. Concepto y estilos de dirección
3.1. Influencias del estilo de dirección
3.2. Los seis estilos de dirección
3.3. Compatibilidad de estilos
3.4. Trabajando con los estilos de dirección


UD2 Gestión del cambio
1. El cambio organizativo: conceptos básicos
1.1. Definición y tipos
1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio
1.3. Etapas de cambio en las organizaciones
1.4. Tipos y modelos de cambio
2. Resistencia individual al cambio
2.1. Psicológica
2.2. Utilitaria
2.3. Cínica
3. Resistencia organizativa al cambio
3.1. Inercia estructural
3.2. Estanqueidad
3.3. Inercia del equipo
3.4. Amenazas
4.Tratamiento de la resistencia al cambio
5.Detalles de planificación
5.1. Roles
5.2. Matizaciones
5.3. Seguimiento
5.4 Agenda escalonada

UD3 Gestión del conflicto
1. Introducción
2. Definición, tipos y antecedentes del conflicto
2.1. Conflictos funcionales
2.2. Conflictos disfuncionales
3. Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos
3.1. Tipologías
3.2.Estilos
3.3. Relación tipologías – estilos

UD4 Gestión de la Comunicación
1. Introducción
2 .Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos
3. Comprender y desarrollar la empatía
3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?
3.2. El papel de la empatía en el diálogo
3.3. La práctica de la empatía
4. LA ESCUCHA
4.1. Variables asociadas a la escucha activa
4.2. Cuando los demás no escuchan
4.3. Liderazgo y escucha
5. La escucha activa en el entorno laboral
5. 1. La escucha en diferentes profesiones
5.1.1 La escucha en el ámbito educativo
5.1.2 La escucha en la sanidad
5.1.3 La escucha en el proceso de venta
6. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones
6.1. Interdependencia positiva y trabajo cooperativo
6.2. Asertividad del equipo de trabajo
6.3. Peticiones y demandas
6.4 Saber decir y escuchar “no”

UD5 Gestión de reuniones

1. La reunión: definición y funciones
2. Elementos de una reunión
2.1. Elementos previos
2.2. Elementos personales
2.3.Distribución y lugar de reunión
3. Tipos de reuniones
3.1. Informativas
3.2. Consultivo-deliberativas
3.3. Formativas
3.4. Decisorias
4 . Fases de una reunión
4.1 Análisis y estudio de su necesidad
4.2 Fase de preparación
4.3. Inicio de la reunión
4.4. Desarrollo de la reunión
4.5 Final de la reunión
4.6. Seguimiento de los acuerdos

UD6. Técnicas de negociación

1.Introducción.
2.Preparar la negociación.
3.Tácticas en la negociación.
4.Contingencias en la negociación.
5.Cierre del acuerdo.

UD7. Gestión del tiempo y gestión del estrés
1.Introducción
2.Tiempo como recurso.
3.Gestión eficaz del tiempo.
3.1.Gestión reactiva, activa y proactiva
3.2.Factores que influyen en la gestión del tiempo
3.3.Tipología de tareas
4.Ladrones del tiempo.
4.1.El programa diario: la agenda
5.Gestión del estrés
5.1.¿Por qué experimentamos estrés?
5.2.Niveles de estrés
5.3.Prevención del estrés

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender de Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

275 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Karina Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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