Área: Acción Comercial y Ventas

Gestión del Punto de Venta

Objetivos del curso de Gestión del Punto de Venta: - Aprender a estudiar el entorno de un local comercial para poder establecer las políticas de marketing más adecuadas. - Conocer las pautas necesarias para un adecuado servicio al cliente, así como su correcta atención. - Adquirir los conocimientos necesarios para llevar una apropiada gestión de las compras y de la caja del comercio.

Ver otros cursos asociados a: Gestión Comercial, Marketing, Ventas

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Aplicación del Marketing al Comercio.

1.1. Introducción.
1.2. Concepto de marketing.
1.3. El plan de marketing.
1.4. Estudio del comercio y del entorno.
1.5. Definición de objetivos.
1.6. Políticas de marketing mix.
UD2. La comunicación en el pequeño comercio.

2.1. Introducción.
2.2. Concepto de comunicación.
2.3. Publicidad.
2.4. Promoción de ventas.
2.5. Relaciones públicas.
2.6. Venta personal.
UD3. Merchandising.

3.1. Introducción.
3.2. Concepto de merchandising.
3.3. El merchandising para el fabricante y para el detallista.
3.4. Implantación del establecimiento.
3.5. Disposición del establecimiento.
3.6. La armonía de colores.
3.7. El exterior del comercio.
UD4. La animación del punto de venta.

4.1. Introducción.
4.2. Ambientación del punto de venta.
4.3. Técnicas de animación.
4.4. Publicidad en el lugar de venta.
4.5. Los carteles.
UD5. Atención al cliente.

5.1. Introducción.
5.2. La atención al cliente es una labor personal.
5.3. Empatía e identificación.
5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
5.5. El conocimiento de los productos.
5.6. El cliente.
5.7. Seguimiento del cliente.
5.8. Conocimiento del cliente.
5.9. Tratamiento personal del cliente.
5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
5.11. El teléfono.
UD6. El servicio al cliente.

6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
6.3. Tipos de servicios a clientes.
6.3.1. Las entregas a domicilio.
6.3.2. Envoltura para regalo y empaque.
6.3.3. Modificaciones y arreglos en las prendas de vestir.
6.3.4. Servicio de créditos.
6.3.5. Servicios de reclamaciones, cambio y devoluciones.
6.3.6. Servicios para comodidad de los clientes en sus compras.
UD7. Gestión de compras.

7.1. Las compras.
7.2. El surtido de productos.
7.2.1. Conceptos básicos.
7.2.2. ¿Cuáles serán las dimensiones del surtido?.
7.2.3. ¿Cuándo introducir o eliminar un producto?.
7.3. Selección de proveedores.
7.4. Gestión de stocks o de existencias.
7.4.1. Concepto.
7.4.2. ¿cómo evoluciona el stock en el tiempo?.
7.4.3. ¿cómo hacer el pedido, cuándo y cuánto?.
7.5. La gestión del almacén.
UD8. El control de caja.

8.1. Las cajas registradoras.
8.2. Códigos de barra.
8.3. Los terminales de punto de venta (T.P.V.).

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Gestión del Punto de Venta

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Gestión de Punto de Venta

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 112.500