Área: Acción Comercial y Ventas

Gestión de proveedores

Objetivos del curso de Gestión de proveedores: - Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento. - En concreto el alumno será capaz de: Analizar los elementos de un acuerdo/contrato de suministro con proveedores. - Analizar las condiciones técnicas y parámetros en procesos de selección de proveedores. - Aplicar técnicas de comunicación en procesos de preparación y desarrollo de las relaciones con proveedores nacionales y/o internacionales. - Aplicar técnicas de negociación en el establecimiento de las condiciones del aprovisionamiento con proveedores nacionales y/o internacionales. - Utilizar los mecanismos de seguimiento y control de programas de aprovisionamiento. - Elaborar la documentación relativa al control registro e intercambio de información con proveedores siguiendo los procedimientos de calidad y utilizando aplicaciones informáticas.

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 150.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Proceso de compras en la logística interna.

1.1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
1.2. Plan de compras y programa de necesidades.
1.3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
1.4. Descripción y especificación de la compra para la empresa.
1.5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
1.6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
1.7. Documentación de la compra.
1.8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro.
UD2. Selección de proveedores.

2.1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
2.2. Competencia perfecta e imperfecta.
2.3. Criterios de selección de proveedores.
2.4. Homologación de proveedores.
2.5. Categorización de proveedores.
2.6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
2.7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.
UD3. Técnicas de negociación con proveedores.

3.1. Conceptos clave en la negociación con proveedores.
3.2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
3.3. Cualidades del negociador: comunicación persuasión y habilidades.
3.4. Estilos/Formas de negociación.
3.5. Tipos de negociación.
3.6. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas.
3.7. Etapas del proceso de negociación.
3.8. Actitud y comportamiento en la negociación.
3.9. Puntos críticos de la negociación.
3.10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
3.11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio proveedores exclusivos y otras.
3.12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.
UD4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores.

4.1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
4.2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
4.3. Sinergias con proveedores.
4.4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
4.5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.
UD5. Seguimiento y evaluación de proveedores.

5.1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.
5.2. Redes de intercambio de información.
5.3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.
5.4. Gestión automática de pedidos GAP.
5.5. Seguimiento del pedido.
5.6. Registro documental y de operaciones.
5.7. Indicadores de calidad y de evaluación de proveedores.
5.8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender gestion de proveedores

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en gestion de proveedores

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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