Área: Bibliotecas y Archivos

Gestión de la Información en las Organizaciones

La gestión de información surge como enfoque a fines del siglo pasado, como función estratégica en las instituciones para optimizar el trabajo con la i

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Información, Enseñanza Estratégica, Desarrollo Organizacional

$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

La gestión de información surge como enfoque a fines del siglo pasado, como función estratégica en las instituciones para optimizar el trabajo con la información en las mismas. Intenta aportar los enfoques que permitan gobernar el perfeccionamiento del trabajo con fuentes, servicios y sistemas de información para un mejor funcionamiento de las organizaciones y una mejor toma de decisiones. En este curso se pretende trasladar las bases y los enfoques básicos que permitan enfrentar el trabajo informacional en cualquier organización.

Objetivo general

Comprender el funcionamiento de la gestión de la información, aplicado en ambientes y sistemas, a través de métodos que permitan operar con eficacia la información de una organización.

Competencias a lograr

Al finalizar el curso, el participante será capaz de conocer los conceptos y las definiciones básicas de la Gestión de Información, así como las perspectivas de la aplicación de la misma como nuevo espacio y función de los profesionales de información, y aplicar la gestión de información y los métodos, para operar con eficacia la información de una organización y los procesos que tienen lugar en los sistemas.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Sesión 1: Introducción a la Gestión de información.

- Introducción a los conceptos básicos del tema
- Pilares que sustentan la gestión de información

Sesión 2: La gestión de información y el ambiente organizacional.

- El ambiente de la gestión de información.
- Vigilancia e inteligencia organizacional y sus vínculos con la gestión de información

Sesión 3: La gestión de información y los Sistemas Organizacionales.

- Principios básicos
- Definición de proceso
- Diferentes niveles de procesos
- La información y los procesos
- Los sistemas de gestión de información y sus herramientas
- Herramientas

Sesión 4: Estrategia y prácticas de la gestión de información.

- Relación entre política, estrategia y gestión de información.
- Alcance de la gestión de información
- Principios para el desarrollo de auditorías de información
- Métodos
- Algunas auditorías de información

A Quiénes Se Dirige el Curso

Bibliotecarios, encargados de biblioteca, centros de documentación, especialistas en información y de otras especialidades que trabajen vinculados al trabajo con información en todo tipo de instituciones.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Gloria Ponjuán Dante

Otros comentarios asociados al curso

#Gestión de la Información #Gestion del conocimiento #Biblioteca Universitaria #Investigadores
Compartir


$ 100.000