Área: Publicidad

Fundamentos de Comunicación y Publicidad

objetivos del curso de Fundamentos de Comunicación y Publicidad: - Conocer las distintas formas de comunicación - Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen - Entender por qué es necesaria la comunicación - Factores que influyen en los procesos de comunicación - Saber en qué consiste la función de un DIRCOM - Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación -Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones - Aspectos que implica la comunicación coorporativa - Acercamiento a los que supone la comunicación interna - Acercamiento al Marketing Mix - Conocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercados - Saber cuales son las etapas del ciclo de vida de un producto - Formas de comunicación del marketing - Conocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existen - Saber que es la insustria publicitaria - Realizar el presupuesto de una forma beneficiosa - Saber elegir el medio de comunicación para la publicidad - Diferenciar los distintos medios publicitarios - Saber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HH

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Conceptos sobre comunicación
1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación
2. Formas de comunicación
2.1 Comunicación intrapersonal e interpersonal
2.2 Comunicación grupal
2.3 Comunicación pública
2.4 Comunicación de masas
3. El proceso de la comunicación
3.1. Modelo de transmisión de la comunicación
3.2. Modelo de transacción de la comunicación
4. La comunicación como elemento de satisfacción
4.1. Necesidades físicas
4.2. Necesidades instrumentales
4.3. Necesidades relacionales
4.4. Necesidades de identidad
5. Características del proceso de comunicación
5.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto
5.2. La comunicación se aprende y es simbólica
5.3. Reglas y normas
6. Implicaciones éticas de la comunicación
7. La figura del DIRCOM

UD2. Teoría de la comunicación
1. Modelo 1 - significado en las palabras: lenguaje y semiótica
2. Modelo 2: significado en la transferencia de información: sistemas y teorías cibernéticas de la comunicación
2.1. Teorías de sistemas de la comunicación
2.2. Teoría de la información
3. Modelo 3: el significado emerge a través del diálogo entre oradores y oyentes
3.1. Estudios de conversación
3.2. Análisis de la conversación
4. Modelo 4: el significado emerge a través de la co-relación entre los comunicadores y sus contextos sociales
4.1. Análisis del discurso
4.2. Una crítica del análisis del discurso
5. Comunicación aplicada a las organizaciones
5.1. Tipos de comunicación 6. La perspectiva de la comunicación corporativa
6.1. Tareas clave de la comunicación corporativa
6.2. Herramientas de comunicación corporativa
7. Comunicación interna
7.1. La ventaja de la comunicación interna estratégica
7.2. Visión general del proceso de Planificación de la Comunicación Interna (PCI)

UD3.Marketing y comunicación
1. Introducción
2. El marketing mix
3. Segmentación de mercados
4. Ciclo de vida del producto
5. Comunicación de marketing

UD4. El ecosistema publicitario
1. Introducción
2. Definición de publicidad
3. Objetivos de la publicidad
4. Clasificación y tipos de publicidad
4.1. Publicidad comercial
4.2. Publicidad de servicio público
4.3. Clasificación funcional
4.4. Publicidad basada en el ciclo de vida del producto
4.5. Publicidad comercial
4.6. Publicidad basada en el área de operaciones
5. Marco de planificación publicitaria
5.1. El plan de publicidad
6. La industria publicitaria
7. El presupuesto de publicidad
7.1. Enfoque de análisis marginal
8. El briefing de medios
8.1. Dificultades en la selección de tipos de medios
9. Decisiones estratégicas en la publicidad
9.1. Selección medios de comunicación
9.2. Opciones creativas
9.3. La creatividad tiene un coste
10. Los medios publicitarios
10.1. Medios tradicionales
10.2. Medios below the line
11. Promoción de ventas
11.1. Objetivos de la promoción de venta
11.2. Herramientas de la promoción de ventas
11.3. Planificación
12. Las relaciones públicas
12.1. Función de las RRPP
12.2. Herramientas de las RR.PP.
13. ANEXO: El Plan de Comunicación

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Fundamentos de Comunicación y Publicidad

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Fundamentos de Comunicación y Publicidad

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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