Área: Formación y Capacitación

Formador 3.0

Reciclar al docente a través de la actualización y la innovación para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cu

Ver otros cursos asociados a: Formador, Trabajo Educativo, Eficacia Laboral

$ 120.000

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Reciclar al docente a través de la actualización y la innovación para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores profesionales online.
Instruir a los alumnos en la utilización efectiva de las herramientas tecnológicas con fines educacionales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UD1. Herramientas al servicio de la formación 3.0.

1.1. Entornos colaborativos síncronos.
1.2. Entornos colaborativos asíncronos.
1.3. Contenidos abiertos.
1.4. Entorno virtual de Aprendizaje.
1.5. Social learning.
1.6. m-learning.
1.7. Tendencia Moocs.
1.8. Wikis.
1.9. Blogosfera.
1.10. Podcast.
1.11. Realidad aumentada.
1.12. Seguimiento del alumno.

UD2. El formador 3.0.

2.1. Funciones y competencias del formador 3.0.
2.2. Habilidades de comunicación. El formador como dinamizador.
2.3. Adecuación de medios didácticos y recursos técnicos al objetivo de aprendizaje.
2.4. Cómo manejar un grupo de alumnado (online y offline).
2.5. Cómo atender eficazmente a los diferentes perfiles de alumnos.

UD3. La comunicación en el contexto educativo virtual.

3.1. Cómo eliminar las frecuentes barreras comunicativas entre alumno y formador y conseguir una buena comunicación.
3.2. Técnicas y herramientas comunicativas en el entorno virtual.
3.3. Pautas para el buen comunicador 3.0.
3.4. La atención del alumno descontento.
3.5. Fidelización de alumnos.
3.6. Cómo ofrecer una atención personal excelente a los alumnos.

UD4. Diseño de un Programa Formativo Online.

4.1. Necesidades de formación.
4.2. Formulación de objetivos.
4.3. Programación.
4.4. Determinación de contenidos.
4.5. Elección de los medios didácticos.
4.6. Otros aspectos a incluir en la programación.

UD5. Evaluación de la formación 3.0.

5.1. Finalidad de la evaluación.
5.2. Características de la evaluación.
5.3. Tipos de evaluación.
5.4. ¿Qué se debe evaluar?.
5.5. Recogida de información.

UD6. Actividad Práctica Final.

6.1. Elaborar una programación didáctica.
6.2. Diseñar la planificación para un curso específico profesional en su área.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Educadores

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

Periodo de habilitación de Aula Virtual 24/7: 1 a 3 días hábiles

Aprobación y Certificación

Certificado de Aprobación emitido por Active Learning Chile

Relator

Asincrónico

Otros comentarios asociados al curso

Realización del curso en Aula Virtual 24/7
Tiempo de entrega, en formato digital, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile de curso: 1 a 7 días hábiles, desde la fecha de realización de evaluaciones del curso.
Tiempo de entrega, en formato físico, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile: Máximo 20 días, según lugar de Chile o extranjero del capacitado.
Curso asincrónico incluido en el convenio de Instituto de Capacitación Active Learning Chile, con Universidad Nebrija (Madrid-España)
Consulte opción de Certificado adicional, emitido por la Universidad de Nebrija.
Compartir


$ 120.000