Descripción del curso
Proporciona un enfoque innovador en el que destacan el trabajo de cooperación, la valorización y el cambio actitudinal-conductual de los formadores ante el hecho formativo
PRESENTACIÓN
El alcanzar con éxito una formación eficaz y pragmática en el mundo de la prevención es utilizar diversos métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje para hacer cosas con sentido, orientar, mejorar el intercambio y favorecer la formación, con todo lo que conlleva. Sin olvidar que para alcanzar estos objetivos nos será necesario el "saber-hacer" y los conocimientos técnicos. Es muy importante la consecución de lo transversal, el rol y estilo comunicativo del formador y la pragmatización del curriculum que se pretende exponer y adquirir del alumno.
Dentro de este curso, nuestra propuesta sería innovadora en la medida que desearíamos utilizar al máximo las posibilidades que nos ofrecen diferentes modelos, complementadas con otros métodos didácticos, para procurar que los alumnos puedan ser formados desde una esfera de pragmatismo cercana a sus necesidades, fomentar la capacidad de autoevaluación, importante en cualquier proceso pedagógico-formativo, y de resolución de aspectos conflictivos de la formación. Desde un punto de vista formativo, este curso pretende desarrollar prácticas innovadoras que serán la puesta en marcha de métodos y técnicas didáctico-formativas como el trabajo de cooperación, la valorización y cambio actitudinal-conductual de los formadores ante el hecho formativo.
OBJETIVOS
*Adquisición de técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje de carácter práctico para fomentar la comunicación y la reflexión.
*Elaboración y desarrollo de recursos y métodos de formación para un aprendizaje eficaz integral y transversal en un contexto pedagógico-formativo.
*Fomentar en el alumno y docente la capacidad de evaluar de forma procesual la enseñanza y aprendizaje de recursos y estrategias de formación.
*Promover la creación y diseño de instrumentos formativos por parte de los propios agentes inmersos en el contexto de formación a partir del trabajo cooperativo y de reflexión conjunta.
*Capacitar al alumno para la toma decisiones y resolución de conflictos formativos con casos reales