Área: RRHH y Formación Otros

FORMACIÓN DE EXPOSITORES Y RELATORES INTERNOS

La optimización de la inversión en capacitación y la posibilidad de desarrollo de los mandos medios de la compañía son dos fundamentos centrales para justificar la necesidad de un proyecto de formadores internos. Del mismo modo, hay temáticas de la formación en las que los especialistas de contenido se encuentran dentro de las organizaciones empresariales. Nuestra orientación y especialización en la temática nos permite brindar asesoramiento, desarrollar, implementar y monitorear Proyectos de Formación de Formadores. Esta modalidad es la que encontramos más adecuada para los momentos por los que transitan actualmente las organizaciones.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
* Análisis de casos
* Debate general
* Trabajo de desarrollo individual
* Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
* Lectura guiada

Malla Curricular del Curso

EL PLAN DE FORMACIÓN
Las organizaciones: características, tipos, estructura
Formación. Modalidades
Niveles de intervención en la planificación de la formación
Elementos en el diseño de la formación
Gestión y evaluación de planes formativos

LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Planteamientos previos y conceptos generales
¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
La persona adulta en situación de formarse
Formación–trabajo: una relación necesaria
El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
Elementos del programa de formación
La programación de una sesión formativa

PROCESO DE ENSEÑANZA ORIENTADA A LA CAPACITACIÓN
Reconocimiento en los problemas, una necesidad de capacitación
Elaboración de objetivos generales y operacionales de la unidad didáctica, transformando los problemas en objetivos de capacitación
Aplicación de técnicas de análisis de tareas para dar una secuencia lógica a una actividad de capacitación
Internalización de las responsabilidades y tareas que conllevan la labor de un buen Relator Interno

LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
El aprendizaje autónomo El/la formador/a-tutor/a
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Recursos didácticos y soportes multimedia

HERRAMIENTAS FACILITADORAS PARA EL APRENDIZAJE
Determinar, confeccionar y usar las ayudas necesarias para facilitar el aprendizaje de los participantes, tales como: manuales, instructivos, transparencias, PowerPoint. Etc.

CONOCER EL INSTRUMENTO VOCAL
La voz: Conocer el aparato vocal
Técnica respiratoria (Pilar de la voz y el mejor antídoto anti-estrés y de la ansiedad)
Ejercicios buco-maxilares para lograr el adiestramiento de los resonadores (labios, lengua, mandíbula y velo del paladar), sin éstos es imposible hablar claro y mejorar la articulación
Impostación de la voz (Esto evitará que usted quede afónico o ronco después de hablar por mucho tiempo)
El tono de voz que agrada al cliente


LENGUAJE NO VERBAL
Las muletillas corporales y verbales ¿Está consciente de las suyas?
Cómo ser empático, ameno y agradable con el cliente
Los gestos de la cara, la postura del cuerpo, la mirada, etc.
Cómo adquirir seguridad y confianza en sí mismo
Presentación personal
Personalidad del vendedor
El arte de caminar y sentarse

HABLAR EN PÚBLICO
Hablar en público (Charla, disertación, reunión etc.)
La comunicación oral y su importancia
Procesos de la comunicación
Obstáculos de la comunicación
Tipos de comunicación
Lo que debe y NO debe hacer en una presentación

EL SEGUIMIENTO FORMATIVO
Características y finalidad
Intervenciones pedagógicas estrategias de mejora y refuerzo
Agentes de seguimiento formativo Instrumentos para el seguimiento evaluación del seguimiento formativo

DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
Características técnicas de la evaluación

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Relator

Profesional experto en el área

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CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
DIPLOMA Y CERTIFICADO
AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE SEGUIMIENTO 30 DÍAS
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