Área: Formación y Capacitación

Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. En concre

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$ 120.000

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
En concreto el alumno será capaz de: Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
Analizar los principios fundamentales de la evaluación así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad medios colectivo etc.
Elaborar pruebas de evaluación teórica proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa.
Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa.
Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.
Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UD1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición.

1.1. La evaluación del aprendizaje.
1.2. La evaluación por competencias.

UD2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos.

2.1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva.
2.2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo pruebas de ensayo pruebas orales entre otros.

UD3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición.

3.1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
3.2. Criterios para la corrección.
3.3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes.

UD4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

4.1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
4.2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.
4.3. Normas de elaboración y utilización.
4.4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.
4.5. Plan de seguimiento.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Educadores

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

Periodo de habilitación de Aula Virtual 24/7: 1 a 3 días hábiles

Aprobación y Certificación

Certificado de Aprobación emitido por Active Learning Chile

Relator

Asincrónico

Otros comentarios asociados al curso

Realización del curso en Aula Virtual 24/7
Tiempo de entrega, en formato digital, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile de curso: 1 a 7 días hábiles, desde la fecha de realización de evaluaciones del curso.
Tiempo de entrega, en formato físico, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile: Máximo 20 días, según lugar de Chile o extranjero del capacitado.
Curso asincrónico incluido en el convenio de Instituto de Capacitación Active Learning Chile, con Universidad Nebrija (Madrid-España)
Consulte opción de Certificado adicional, emitido por la Universidad de Nebrija.
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$ 120.000