Área: Compras y Abastecimiento

Evaluación de Proveedores

En el entorno empresarial actual, la gestión eficaz de la cadena de suministro se ha convertido en un elemento crucial para el éxito organizacional. Dentro de esta dinámica, la evaluación de proveedores emerge como una herramienta fundamental para garantizar la calidad, la eficiencia y la continuidad de las operaciones comerciales. Este curso de Evaluación de Proveedores tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación sistemática y efectiva de los proveedores, optimizando así la relación entre la organización y sus socios comerciales. Algunas cifras: • El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) afirma que el 75% de las organizaciones informaron que las evaluaciones de proveedores habían ayudado a reducir costos. • Aberdeen Group encontró que las empresas que implementaron programas de evaluación de proveedores experimentaron una mejora del 34% en la calidad del producto o servicio. • El Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS) indica que el 80% de las organizaciones han experimentado una reducción significativa en los riesgos relacionados con los proveedores después de implementar sistemas de evaluación adecuados. • Deloitte reveló que el 60% de las organizaciones informaron una mejora en la eficiencia operativa como resultado de la implementación de programas de evaluación de proveedores. • Harvard Business Review encontró que las empresas que priorizan la evaluación y gestión efectiva de proveedores experimentaron un aumento del 20% en la satisfacción del cliente. • McKinsey afirma que el 70% de las organizaciones consideran que la evaluación de proveedores es crucial para fomentar la innovación y la colaboración con sus socios comerciales. • Ernst & Young descubrió que el 85% de las organizaciones han mejorado su cumplimiento normativo después de implementar sistemas formales de evaluación de proveedores. En este curso, quienes participan aprenderán a diseñar y aplicar cuestionarios de evaluación adaptados a las necesidades específicas de su organización, así como a interpretar los resultados obtenidos para tomar decisiones informadas en el proceso de selección y gestión de proveedores. Además, se explora la integración de la evaluación de proveedores en el proceso de compras, destacando su papel en la toma de decisiones estratégicas y en la mejora continua de la cadena de suministro.

Ver otros cursos asociados a: Calificación de Proveedores, Proveedores, Gestión de Compras

Vendido por:  LR Consultora 

Logo LR Consultora

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 149.250 $ 199.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-Learning (Online Asincrónico + Sincrónico) con autoaprendizaje basado en video, contenidos de apoyo y soporte de profesor vía Streaming

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-Learning (Online Asincrónico + Sincrónico) con autoaprendizaje basado en video, contenidos de apoyo y soporte de profesor vía Streaming

4 sesiones + trabajos prácticos para que incorpores la evaluación de proveedores en el ejercicio de compras en tu Organización.
Sesiones sincrónicas vía Zoom, grabadas para consulta posterior. Incluye material complementario: bibliografía de referencia, presentaciones de sesiones, plantillas de evaluaciones y ejercicios prácticos.

Malla Curricular del Curso

Unidad 1: Ciclo de Evaluación de Proveedores
• Conceptos básicos y Definiciones, Objetivos y Beneficios
• Factores de la evaluación de proveedores: calidad, precio, servicio, etc.
• Cuestionario de Evaluación Automatizado
Ejercicio práctico: Cuestionario de evaluación de proveedores.

Unidad 2: Metodología de Evaluación de Proveedores
• Evaluación cualitativa y cuantitativa
• Matriz de evaluación
• Rúbrica de evaluación, criterios
• Sistema de evaluación de proveedores.
Ejercicio práctico: Casuística de evaluación de proveedores.

Unidad 3: Indicadores de Desempeño en la Evaluación de Proveedores
• KPI en la evaluación de proveedores.
• Respaldo y Análisis de Rendimiento, Mejora Continua
• Mejores prácticas para la gestión de proveedores.
• Comité de Evaluación.
Ejercicio práctico: Construir indicadores de desempeño.

Unidad 4: Integración de la Evaluación de Proveedores en el Proceso de Compras
• Cuadro de Adjudicación
• Conversión de la Evaluación de Proveedores a Factores Monetarios.
• Impacto de la evaluación en las compras.
Ejercicio práctico: Construcción de un Sistema de Evaluación de Proveedores

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales vinculados con la gestión de compras corporativas y/o contratos, sourcing estratégico (Gerentes de Adquisiciones, Jefes de Adquisiciones, Cathegory Managers, Key User de Materiales / Servicios, Ejecutivos) que persigan la excelencia operacional.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Inicio de Clases inmediato, elige el horario de tu preferencia:
Martes y Jueves; de 16:15 a 17:45 horas, de 18:15 a 19:45 horas o de 20:15 a 21:45 horas.
Disponibilidad absoluta para coordinación en horario laboral según disponibilidad (AM/PM).

Aprobación y Certificación

Cada sesión incorpora un trabajo práctico que debe entregarse el día inmediatamente anterior a la siguiente sesión, hasta las 23:59 horas. La nota mínima de aprobación es del 65% (escala de 0 a 100). Cada trabajo pondera un 25% de la Nota Final.
Se entrega certificado de aprobación con código QR para validación permanente

Relator

Rodrigo Scheel C.; Ingeniero Civil Industrial, Magister en Comunicación y uso de Tecnologías para eLearning, MBA; Consultor en eLearning, Compras Estratégicas y Reciclaje

Otros comentarios asociados al curso

Una vez se haya efectuado el pago recibirás un correo con las coordenadas de acceso a las sesiones y al material digital de cada sesión.
Esperamos tu inscripción.
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 149.250 $ 199.000