Área: Educación General

Estrategias de Lectura para mediador/a en el aula “creando puentes entre los libros y lectoras/es”

El curso Mediador/a de lectura en el aula tiene como objetivo el promover prácticas y herramientas para construir experiencias de lectura en el Ámbito ed

Ver otros cursos asociados a: Ámbito Educacional, Fomento Lector, Lectoescritura

Vendido por:  Innovadum 

Logo Innovadum
$ 5.000.000

  Duración: 10 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

El curso Mediador/a de lectura en el aula tiene como objetivo el promover prácticas y herramientas para construir experiencias de lectura en el Ámbito educacional. Apoyando el área de Fomento Lector en las escuelas, desde la formación de lectoras/e, incentivando el gusto lector y la conformación de comunidades lectoras.

✔️Metodología bajo la que se dicta el curso:
a. Las experiencias de aprendizaje se insertan en el marco del estudio de caso, conversaciones literarias, aprendizaje cooperativo y experiencias prácticas.

✔️Certificaciones que logrará la/el estudiante:
a. Al finalizar el curso Aula digital la/el participante recibe un certificado que acredita su participación, avalado por SENCE y un Diploma de Egreso.

✔️Material de apoyo que se entrega:
a. Muestrario de experiencias lectoras.

✔️Aspectos de la relatora:
a. La especialista Claudia Hernández, profesora de Lengua y Literatura, monitora cultural y pedagoga Teatral posee una formación centrada en las prácticas vinculadas a la experiencia literaria. Ha desarrollado proyectos enfocados en la formación inicial docente y escritura creativa. Se desempeña como profesora de especialidad, integrante equipo de Fomento Lector, en el cual coordina un Taller de Escritura Creativa y Club de lectura estudiantil.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

✔️Modalidad presencial:
a. Jornadas presenciales, incluye muestrario de experiencias lectoras.
b. Curso que considera 20 Profesoras/es de Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura, además de docentes de otras asignaturas con interés en el área de Fomento Lector, Encargadas/os de CRA.

Malla Curricular del Curso

1. Concepciones acerca de la lectura y cambio de paradigmas.
2. Panorama del circuito del libro (institucionalidad y políticas).
3. Nuevas fronteras lectoras: repertorios literarios y selección.
4. Rol del/la mediador/a en el aula.
5. Experiencia lectora.
6. Prácticas centradas en los procesos y no en el resultado.
7. Dinámicas para movilizar la palabra.
8. La singularidad, autonomía y deseo en cuento a las tareas lectoras.

Opcional:
9. Asesoramiento y acompañamiento.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Curso que considera 20 Profesoras/es de Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura, además de docentes de otras asignaturas con interés en el área de Fomento Lector, Encargadas/os de CRA.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

10 horas

Inicio del curso

Fecha acordada previa conversación.

Aprobación y Certificación

Participante con el 100% de asistencia recibe Diploma de Egreso y Certificado.

Relator

Claudia Hernández

Otros comentarios asociados al curso

✔️Valor del curso:
a. Curso $5.000.000
b. Asesoramiento anual (reunión mensual): $3.000.000 (si adquiere servicio el valor se suma al total del curso)

✔️Otros comentarios asociados al curso:
a. Lugar de ejecución: establecimiento educacional que contrata el curso.
b. Características del Coffe: Coffe break que contempla alimentos dulces y salados, además de bebestibles para ambos días.
Compartir


$ 5.000.000