Área: Acción Comercial y Ventas

Especialista en Estrategia de Venta Consultiva

El curso tiene el propósito de entregar a los participantes, conocimientos específicos para potenciar la técnica individual y grupal en torno al ejercic

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$ 280.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

El curso tiene el propósito de entregar a los participantes, conocimientos específicos para potenciar la técnica individual y grupal en torno al ejercicio de la venta desde una perspectiva consultiva, entendiendo esta actividad transaccional como un proceso integrado, holístico, del cual los profesionales que se dedican a la venta deben necesariamente contar con diferentes herramientas para lograr sus objetivos y mantener beneficios recurrentes en el tiempo.
El curso se desarrolla en un modelo teórico-practico, con clases expositivas, desarrollo de casos y presentaciones por parte de los alumnos e un total de 20 hrs.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Introducción a la venta Consultiva

• ¿Qué es la venta consultiva?
• ¿Por qué venta consultiva?
• El arte de la venta
• Venta consultiva o venta tradicional
• Proceso y aplicación de la venta tradicional.
• Profesionales de la venta y la consultoría especializada.
• Porque entregar valor agregado en la gestión de ventas.

Ventas y Estrategia Comercial

• Las 5 capacidades claves del especialista en venta consultiva
• Gestión Profesional del Responsable Comercial
• Venta Consultiva profesional
• Objetivo de la Estrategia Comercial
• Tipos de Estrategias Comerciales
• Estrategia de Ventas

Modelo Spin Selling:
Entendimiento de las necesidades, comunicación e información.

• Desarrollo de la capacidad de escucha: técnicas para escucha activa
• Desarrollo de habilidades en comunicación: saber preguntar
• Aplicación de la EMPATIA en la venta
• Comunicación Asertiva, Efectiva, Verbal y no Verbal
• Técnicas de Comunicación Efectiva
• Barreras Comunicacionales.

Marketing como apoyo a las ventas.
Taller aplicado de venta

• El marketing en las ventas
• El plan de marketing y plan de ventas de la empresa
• Estrategias y su aplicación en clientes
• Segmentación de mercado
• Customer Relationship Management CRM (fidelización)
• Taller ejercicio vender un producto

Análisis de cartera y planificación de ventas

• Como prospectar y calificar clientes.
• Asignación y distribución de tiempos.
• Como conformar y administrar una cartera o portfolio de clientes
• Modelo de rentabilización de portfolio

Modelo de redes de ventas y Modelo Integrity Selling

• Como y porque se explican las redes de apoyo a las ventas
• Tipos de redes
• Etapas del proceso de ventas y configuración de redes
• Estrategias de ventas que potencian las redes
• ¿Que es el modelo Integrity selling y su relevancia en la gestión de ventas?

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso esta orientado a técnicos y profesionales de distintas áreas que están involucrados en cargos de venta de servicios y productos o personas que estén interesadas en ingresar a esta área para implementar su propio negocio.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Fernando Benavides

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$ 280.000