Área: Seguridad Industrial

Equipos de Protección Personal / Elementos de Protección Personal / Práctica en Realidad Virtual

Curso Equipos y Elementos de Protección Personal que se desarrolla en modalidad de auto instrucción con componente práctico de 3 horas con uso de REALIDAD VIRTUAL. Tiene como objetivo valorar el riesgo de los diferentes trabajos industriales de la simulación y equiparse con EPP´s de forma correcta para llevarlas a cabo. La simulación permite de manera GAMIFICADA que el/la usuario/a pueda inspeccionar los EPP´s, observando además el nivel de seguridad de este indicado por los diferentes marcados CE, pictogramas. En esta simulación no se representan de forma explícita los trabajos industriales, sino que se muestran varios EPP´s y, dado un enunciado, el usuario únicamente debe realizar el trabajo previo de vestirse correctamente. Para evaluar más en profundidad los conocimientos sobre los equipos de protección, la simulación incluye distintas variedades de EPP´s inadecuados o con desperfectos. La simulación en REALIDAD VIRTUAL sirve tanto para explicar el proceso de revisión del EPP y medidas de seguridad, como para poner a prueba los conocimientos adquiridos por el usuario. Los participantes pueden practicar estos procedimientos en un entorno seguro mediante simulaciones realistas, al tiempo que descubren las consecuencias de sus errores. Estos ejercicios sirven también para ayudar en la transición entre la parte teórica de la formación y las prácticas obligatorias.

Ver otros cursos asociados a: Elementos Protección Personal, Evaluación de Riesgo, Prevención de Riesgos

Vendido por:  Vitrain 

Logo Vitrain
$ 90.000

  Duración: 3 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

El alumno recibirá un manual de auto instrucción que deberá revisar de manera autónoma para luego concurrir a la actividad presencial donde se repasarán los conceptos teóricos y se realizará la práctica simulada mediante el uso de escenarios en Realidad Virtual.

Malla Curricular del Curso

Etapa de Auto instrucción:

El/la alumna recibirá un Manual de Auto instrucción de manera electrónica (PDF) con la información técnica distribuido en módulos con una Autoevaluación Final.

Etapa Práctica en Realidad Virtual:

PARTE 1: RIESGOS QUIMICOS:
Este conjunto de ejercicios abarca varias tareas que implican exponerse a riesgos químicos. La persona evaluada deberá observar los EPP´s y colocarse los correctos para la realización de las siguientes tareas:
- Limpieza de una cuba
- Trasvase de ácido sulfúrico 98-99%
- Decapado de una pieza

Objetivo de aprendizaje:
Se trata de un conjunto de ejercicios en los que se busca evaluar la capacidad del usuario para escoger y revisar el equipo de protección individual antes de realizar distintas tareas de químicos.

PARTE 2: RIESGOS ELECTRICOS:
Este conjunto de ejercicios abarca varias tareas que implican exponerse a riesgos eléctricos. La persona evaluada deberá observar los EPP´s y colocarse los correctos para la realización de las siguientes tareas:
- Mantenimiento de un armario baja tensión

Objetivo de aprendizaje:
Se trata de un conjunto de ejercicios en los que se busca evaluar la capacidad del usuario para escoger y revisar el equipo de protección individual antes de realizar la tarea con riesgo eléctrico.

PARTE 3: RIESGOS MECANICOS:
Este conjunto de ejercicios abarca varias tareas que implican exponerse a riesgos mecánicos. La persona evaluada deberá observar los EPIs y colocarse los correctos para la realización de las siguientes tareas:
- Mecanizado de piezas en máquina de control numérico

Objetivo de aprendizaje:
Se trata de un conjunto de ejercicios en los que se busca evaluar la capacidad del usuario para escoger y revisar el equipo de protección individual antes de realizar distintas tareas de mecánicos

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores con o sin conocimiento previo.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

3 horas

Inicio del curso

El inicio del curso será acordado con la empresa.

Aprobación y Certificación

Durante la etapa práctica el formador medirá y evaluará los siguientes items:
- Tiempo de duración del ejercicio
- Errores en la selección de EPP´s
- Aprobado / no aprobado

Una vez obtenida la aprobación del curso, el alumno recibirá un diploma emitido por OTEC Vitrain.

Relator

Shirley Meneghini

Otros comentarios asociados al curso

El valor del curso depende de la cantidad de asistentes.
N° mÍnimo de participantes 10, valor $90.000 por persona.
Se realizan descuentos por mayor cantidad de participantes desde las 20 personas en adelante. $60.000.

Formas de Pago:
50% antes de la realización del curso.
50% el día de la realización.

Financiamiento con Franquicia Tributaria.
Curso con Código Sence
Compartir


$ 90.000