Malla Curricular del Curso
>CONTENIDO CURSO
Módulo 1: Modelo de aprendizaje y cambio organizacional
Comprender las conversaciones organizacionales desde la perspectiva de la Ontología del Lenguaje, distinguiendo los actos del habla y su relación con producir ciertas acciones y cambios.
• Modelo del observador.
• La habilidad del escuchar.
• Los actos del habla.
• Tipos de conversaciones.
• Las conversaciones que tengo más a la mano en el trabajo.
• Mis conversaciones pendientes en el trabajo.
Módulo 2: Competencias de auto liderazgo
Identificar habilidades de autocuidado y desarrollo personal coherentes con la acción profesional y la relación consigo mismo.
• Toma de Conciencia del efecto de los actos propios del habla.
• Identificación de emociones y estados de ánimo (Inteligencia emocional).
• Toma de conciencia sobre el efecto de mi corporalidad y gestualidad en los demás.
Módulo 3: Desarrollo de equipos colaborativos y confiables
Conocer un marco conceptual sobre teoría de equipos de trabajo y las variables que influyen en su efectividad.
• Equipos de alto desempeño.
• Etapas de desarrollo de equipo y desafíos para sus integrantes.
• Prácticas de trabajo colaborativo.
Módulo 4: Competencias de liderazgo
Entender conceptos básicos sobre dirección de personas y equipos que faciliten el aprendizaje de nuevas prácticas para dirigir equipos.
• Teorías de liderazgo.
• Liderazgo transformacional.
• Prácticas de liderazgo.
• La Confianza y sus pilares.