Área: Administración Pública

Diplomado Desarrollo Organizacional y Cambio en Empresas Publicas

• Analizar las competencias de las personas y alinearlas con las estrategias de la organización, aumentando el rendimiento individual y de la organizaci

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$ 990

  Duración: 130 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

• Analizar las competencias de las personas y alinearlas con las estrategias de la organización, aumentando el rendimiento individual y de la organización total.
• Implementar estrategias de desarrollo organizacional para mejorar la eficacia y eficiencia de la compañía.
• Implementar metodologías de gestión de cambio mediante la flexibilización y adaptación de las personas a nuevas estructura y cultura organizacional.
• Implementar el coaching como una herramienta de gestión del cambio que permita modificar comportamiento de los colaboradores independientemente de su nivel organizacional.
• Crear un balanced scorecard que permita visualizar con claridad las metas estratégicas y las principales operaciones para alcanzarlas.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

• MÓDULO I. Las organizaciones, las personas un contexto estratégico.
Unidad 1. El hombre y el trabajo, un contexto histórico.
Unidad 2. Dinámica del módulo I y Unidad I.
Unidad 3: La gestión de las personas y las organizaciones en un contexto globalizado.
Unidad 4: Fundamentos de competencias. Las competencias organizacionales, las competencias personales y su relación con el éxito estratégico.
Unidad 5: El Balanced Scorecard, como herramienta relevante para detectar procesos de cambio.

• MÓDULO II. El desarrollo organizacional y la teoría de los sistemas sociales.
Unidad 1: El desarrollo organizacional y sus enfoques claves (americano e inglés).
Unidad 2: El comportamiento organizacional y el desarrollo organizacional.
Unidad 3: Fases claves en un modelo metodológico de desarrollo organizacional.
Unidad 4: Raíces teóricas del desarrollo organizacional.
Unidad 5: Modelos de cambio planeado.
Unidad 6: El diagnostico organizacional (modelos).

• MÓDULO III. Gestión del cambio.
Unidad 1: La estrategia competitiva como productividad y como elemento central de la innovación.
Unidad 2: La nueva economía mundial. Las discontinuidades más relevantes.
Unidad 3: La creación de valor a través de los activos intangibles.
Unidad 4: El diagnostico organizacional, como elemento clave en la gestión del cambio.
Unidad 5: La visión para el cambio.
Unidad 6: La resistencia al cambio.
Unidad 7: Claves para gestionar un proceso de cambio.
Unidad 8: La cultura organizacional y su incidencia en procesos de cambio.
Unidad 9: Estrategias de cambio planeado.
Unidad 10: Los grupos de poder y el cambio.
Unidad 11: El proceso de negociación y su importancia en el cambio.
Unidad 12: La innovación como resultante de un proceso de cambio.

• MÓDULO IV: Coaching como herramienta de apoyo al desarrollo organizacional.
Unidad 1: Fundamentos del coaching en la empresa.
Unidad 2: Principales modelos de coaching.
Unidad 3: Características del coaching como modelo de facilitación del aprendizaje.

• MÓDULO V. El balanced scorecard en la gestión estratégica de la organización.
Unidad 1: Evolución del cuadro de mando integral, a través del tiempo.
Unidad 2: Concepto de mapas estratégicos.
Unidad 3: Indicadores de actuación y de resultados.
Unidad 4: Planes de acción.
Unidad 5: Perspectiva de aprendizaje y conocimiento, activos intangibles.
Unidad 6: Perspectiva de procesos internos procesos de creación de valor.
Unidad 7: Perspectiva del cliente.
Unidad 8: Perspectiva financiera.
Unidad 9: Desarrollo del mapa estratégico de la organización.
Unidad 10: Integración de mapas estratégicos, cuadro de mando integral y planes de acción.
Unidad 11: Empleo de cuadro de mando integral como sistema de gestión estratégica.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales y técnicos de Empresas publicas que se desempeñen en el área de Recursos Humanos o Administración que requieren complementar su formación y experiencia laboral con conocimientos en cómo aplicar estrategias de desarrollo organizacional para mejorar la eficacia y eficiencia, flexibilizando y adaptando a las personas mediante metodologías de gestión de cambio.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

130 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Equipo docente con grado de Magister y experiencia docente en Universidaddes

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DISPONIBLE CONVENIO MARCO

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