Área: Personal de Apoyo

Curso Teórico-Practico: Fundamentos de Primeros Auxilios y Respuesta Rápida en Situaciones de Emergencia

El Curso de Primeros Auxilios de 24 horas ofrecido por el Instituto de Formación y Capacitación Iberoamericano (IFECEL) es una oportunidad imperdible para adquirir habilidades esenciales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Este curso intensivo está diseñado para brindar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarios para ofrecer asistencia inmediata y adecuada a personas que requieran atención de primeros auxilios inmediatos antes de la llegada de profesionales de la salud. Objetivos de Curso. Comprender la Importancia de los Primeros Auxilios: Adquirir una comprensión sólida de la relevancia y la necesidad de brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia para prevenir complicaciones y salvar vidas. Identificar Situaciones de Emergencia: Aprender a reconocer y evaluar situaciones médicas y traumáticas de emergencia, y determinar cuándo se requiere intervención de primeros auxilios. Aplicar Técnicas de RCP:; Desarrollar la capacidad para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, niños y lactantes, incluido el uso adecuado del desfibrilador externo automático (DEA). Controlar Hemorragias y Lesiones: Dominar las técnicas para controlar hemorragias, aplicar vendajes y tratar diferentes tipos de heridas para prevenir infecciones y minimizar el riesgo de complicaciones. Estabilizar Lesiones Traumáticas; Aprender a inmovilizar y estabilizar lesiones traumáticas, como fracturas, esguinces y luxaciones, de manera adecuada y segura. Reconocer y Tratar Problemas Respiratorios: Identificar y abordar problemas respiratorios, como obstrucciones de las vías respiratorias, asma y dificultad para respirar, utilizando técnicas apropiadas de primeros auxilios. Administrar Asistencia Respiratoria: Los participantes aprenderán a reconocer y proporcionar asistencia respiratoria básica en situaciones de dificultad respiratoria, asma, alergias severas y otras condiciones relacionadas. Ofrecer Soporte a Víctimas de Quemaduras: Los estudiantes entenderán cómo tratar quemaduras y lesiones por calor o frío, aliviando el dolor y minimizando el daño adicional. Identificar Signos de Ataque Cardíaco y Accidente Cerebrovascular: Los participantes serán capaces de reconocer los síntomas de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, y tomarán medidas inmediatas para buscar ayuda médica. Manejar Intoxicaciones y Envenenamientos: Los estudiantes aprenderán a brindar asistencia inicial en caso de intoxicaciones o envenenamientos, tomando medidas para evitar una mayor absorción de sustancias tóxicas.

Ver otros cursos asociados a: Emergencias Industriales, Certificación, Primeros Auxilios

$ 60.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

MODALIDAD EN LINEA . través de plataforma Classroom de Google las clases son sincrónicas en tiempo real y en vivo con profesores y compañeros de clase. se cuenta con modernas aulas virtuales y apoyo de la unidad de técnico pedagógica de IFECEL-CHILE , Por WhatsApp. las clases se realizan los días Sábados en Horario de 09:30 a 12.30 Horas y los días miércoles y jueves en horario de 19:00 a 20:30 Horas .

Malla Curricular del Curso

Introducción a los Primeros Auxilios

• Conceptos básicos de primeros auxilios.
• Principios éticos y legales en la prestación de asistencia médica.
• Importancia de la respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.

Tareas: Estudios de casos Trabajos de aplicación

Evaluación de la Escena y Seguridad Personal

• Evaluación de la seguridad en el lugar del incidente.
• Evaluación de la víctima y determinación de la gravedad de la situación.
• Precauciones para garantizar la seguridad personal del auxiliador y de la víctima.
.
Tareas: Estudios de casos Trabajos de aplicación

Soporte Vital Básico (RCP)

• Pasos para realizar RCP en adultos, niños y lactantes.
• Uso de un desfibrilador externo automático (DEA).
• Ventilación boca a boca y RCP con un solo reanimador.

Tareas: Estudios de casos Trabajos de aplicación

Control de Hemorragias y Heridas

• Técnicas para detener sangrados y aplicar vendajes.
• Manejo de heridas abiertas y cerradas.
• Prevención de infecciones y cuidado de heridas.

• Ley 20845 de Inclusión
Tareas: Estudios de casos Trabajos de aplicación

Lesiones Traumáticas y Fracturas

• Estabilización de fracturas, esguinces y luxaciones.
• Técnicas de inmovilización y uso de dispositivos de soporte.
• Cómo reconocer y manejar lesiones en la columna vertebral.

Tareas: Estudios de casos Trabajos de aplicación

Asistencia Respiratoria

• Reconocimiento y manejo de problemas respiratorios.
• Técnicas de ventilación artificial.
• Uso de dispositivos de administración de oxígeno

Tareas Estudios de casos Trabajos de aplicación


Quemaduras, Lesiones por Calor y Frío,

• Primeros auxilios para quemaduras de distintos grados.
• Cómo tratar lesiones por insolación y congelamiento.
• Prevención y cuidado de las quemaduras.

Tareas Estudios de casos Trabajos de aplicación


Emergencias Médicas Comunes

• Identificación y respuesta a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
• Manejo de crisis asmáticas y alergias graves.
• Reconocimiento y asistencia en caso de convulsione

A Quiénes Se Dirige el Curso

Persona naturales e instituciones

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

El cursos se inician los primeros 10 días de cada mes calendario , y sucesivamente durante todo el año .siempre que se cump0la con el numero minino de alumnos exigidos

Aprobación y Certificación

1.- REQUISITOS DE APROBACIÓN: Se aprobará el programa con un mínimo de nota 4.0 y se requerirá una asistencia mínima de un 75%; Además el cumplimiento con el producto final, aplicando los conocimientos adquiridos, de acuerdo con las condiciones previamente explicitadas por los relatores.
2.- CERTIFICACIÓN: Los participantes que cumplan con todos los requisitos, se harán acreedores de un Certificado que acredite su participación y las actividades relevantes realizadas que será emitido por; Instituto de Formación y capacitación Laboral Iberoamericano IFECEL-CHILE . Certificado Bajo Nch 2728/2015 y Con Registro Sence .

Relator

marcos Troncoso , Enfermero Titulado Universidad finís terra

Otros comentarios asociados al curso

El Curso se realiza durante 14 días sábados ,con una duración de 24 horas pedagógicas, de docencia directa . Clases Los días Sábados En horario de 09.30 a 12:30 horas y los días Miércoles y Jueves en Horario de 19:00 A 20:30 a través de plataforma Classroom de Google : Las clases son sincrónicas en tiempo real y en vivo con profesores y compañeros de clase. Se cuenta con modernas aulas virtuales y apoyo de la unidad de técnico pedagógica de IFECEL-CHILE , POR MEDIO DE WHATTSAPP 24/7. ¡¡¡ consulte por modalidad presencial y valor en 2 cuotas
Compartir


$ 60.000