Área: Seguridad Privada

Curso Formación de Guardias de Seguridad Privada

Características Generales Este curso de capacitación ha sido diseñado para proporcionar a los aspirantes a guardias de seguridad privada las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente su papel en la protección y seguridad de personas, propiedades e instalaciones. A través de un enfoque integral que abarca una variedad de asignaturas clave, los participantes obtendrán una comprensión sólida de los conceptos y prácticas fundamentales que rigen la seguridad privada. A continuación, se describen las características generales del curso, así como las asignaturas que se abordarán: Características Generales del Curso: Duración: El curso tendrá una duración de 90 horas pedagogicas, con un equilibrio entre sesiones teóricas y prácticas. Metodología: Se empleará una combinación de conferencias, discusiones, estudios de caso, ejercicios prácticos y simulaciones para brindar una experiencia de aprendizaje integral. Instructores Calificados: Los instructores son expertos en el campo de la seguridad privada y cuentan con una amplia experiencia tanto teórica como práctica. Evaluaciones: Los participantes serán evaluados periódicamente para asegurar la comprensión de los conceptos clave y su capacidad para aplicarlos en situaciones reales. Certificación: Al finalizar con éxito el curso, los participantes recibirán una certificación reconocida que acredita su formación en seguridad privada.

Ver otros cursos asociados a: Guardia de Seguridad, Seguridad Privada, GGSS

$ 120.000

  Duración: 90 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Presencial: En esta modalidad, las clases se llevan a cabo en un entorno físico, como aulas de capacitación, instalaciones de seguridad o centros de formación. Los participantes asisten a clases en horarios programados, donde interactúan con instructores y compañeros de clase. Las sesiones prácticas, como ejercicios de defensa personal y simulaciones de emergencia, se realizan en entornos reales o simulados.

Malla Curricular del Curso

Asignaturas del Curso:

Legislación de Seguridad Privada: Introducción al marco legal y regulaciones que rigen la seguridad privada, incluyendo derechos y responsabilidades de los guardias y aspectos legales de la profesión.

Prevención de Riesgos: Identificación y mitigación de riesgos potenciales en diferentes entornos, así como técnicas para prevenir incidentes de seguridad.

Control de Emergencias: Entrenamiento en cómo responder efectivamente a situaciones de emergencia, incluyendo protocolos de evacuación, manejo de crisis y primeros auxilios.

Administración de Seguridad: Fundamentos de la gestión de seguridad, incluyendo planificación, organización y coordinación de estrategias de seguridad efectivas.

Seguridad de Instalaciones: Protección y resguardo de instalaciones, incluyendo control de accesos, patrullaje y supervisión de áreas sensibles.

Conocimientos de Sistemas de Alarmas: Comprensión práctica de sistemas de seguridad electrónicos, desde su instalación hasta su mantenimiento y operación.

Sistema de Comunicación y Enlace: Uso de tecnologías de comunicación para coordinar acciones y mantener una comunicación efectiva en situaciones de seguridad.

Valores y Ética: Exploración de los valores éticos esenciales en el ejercicio de la profesión de guardia de seguridad, incluyendo la integridad y el respeto.

Primeros Auxilios: Formación en técnicas básicas de primeros auxilios para brindar ayuda inmediata en caso de lesiones o emergencias médicas.

Defensa Personal: Instrucción en técnicas de autodefensa y manejo de situaciones de confrontación física de manera segura y controlada.

Instrucción Física: Desarrollo de aptitud física necesaria para afrontar los desafíos físicos del rol de guardia de seguridad.

Este curso de capacitación tiene como objetivo formar guardias de seguridad privada competentes y confiables que estén preparados para enfrentar los desafíos y responsabilidades que implica la protección de personas y bienes en diversos entornos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Individuos que buscan una carrera en seguridad, personas en transición de carrera, estudiantes interesados en seguridad

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

90 horas

Inicio del curso

segunda quincena de septiembre

Aprobación y Certificación

CERTIFICADO POR CARABINEROS DE CHILE OS-10

Relator

Joaquin Tapia; Alvaro Soouto; Robinson Pino

Otros comentarios asociados al curso

Lugar: Chillan Viejo
Características del Coffee Break:

Durante las pausas entre sesiones, se proporcionará un coffee break para que los participantes puedan descansar, socializar y recargarse. Las características del coffee break podrían incluir:

Alimentos y Bebidas: Se ofrecerán bebidas como café, té, agua y jugos, acompañados de aperitivos como galletas, frutas y snacks saludables.

Área de Descanso: Se designará un área cómoda para que los participantes puedan relajarse y socializar durante el break.

Ambiente Agradable: Se creará un ambiente agradable con música suave y una decoración relajante.

Networking: El coffee break también puede ser una oportunidad para que los participantes interactúen y compartan experiencias con sus compañeros y profesores.
Otros Aspectos a Considerar:

Además de los puntos mencionados, aquí hay algunos otros aspectos que podrían ser relevantes:

Requisitos de Inscripción: Al momento de inscribirse se entrega una lista de documentos que deben traer para poder comenzar el curso.

Horarios y Duración: 09:00-17:30 horas, 12 a 15 días hábiles

Recursos Materiales: Se les proporcionará un manual de texto con los contenidos revisados en clases.
Compartir


$ 120.000