Área: Oficios de la Construcción

Curso E-learning: Instalación, Reparación y Mantención de Calefont en Chile

Descripción del Curso E-learning: Instalación, Reparación y Mantención de Calefont en Chile El curso de Instalación, Reparación y Mantención de Calefont en Chile es un programa de formación integral diseñado para capacitar a los participantes en el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar de manera competente con sistemas de calefont. El objetivo principal es proporcionar una comprensión sólida de los calefont, su funcionamiento, instalación segura, reparación y mantenimiento adecuado, todo ello siguiendo la normativa y regulaciones vigentes en Chile. El curso se imparte completamente en modalidad e-learning, lo que brinda a los estudiantes la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y a su propio ritmo, sin tener que desplazarse físicamente a un lugar de enseñanza. Los materiales de aprendizaje, las evaluaciones y las actividades prácticas estarán disponibles a través de una plataforma en línea interactiva, que facilitará la comprensión y aplicación de los conceptos clave. El contenido del curso está estructurado en diez módulos que abarcan desde los fundamentos básicos de los calefont hasta aspectos más avanzados relacionados con la eficiencia energética y la atención al cliente. Los participantes aprenderán a identificar y resolver problemas comunes, así como a realizar instalaciones seguras y eficientes. Además, se hará hincapié en la importancia de seguir prácticas seguras y éticas en el campo de trabajo. Temas destacados del curso: Introducción a los calefont y su relevancia en Chile. Medidas de seguridad y prevención de riesgos. Identificación y uso adecuado de herramientas y equipos. Tipos de calefont y sus componentes fundamentales. Proceso de instalación y verificación de calefont. Técnicas de diagnóstico y reparación de fallas comunes. Estrategias para mejorar la eficiencia energética en calefont. Desarrollo de habilidades de atención al cliente y ética profesional. Evaluación de conocimientos y obtención de la certificación. Reflexiones finales y oportunidades de desarrollo profesional. Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido un conjunto sólido de habilidades prácticas y conocimientos técnicos que les permitirán desempeñarse con confianza en el ámbito de los calefont. Además, aquellos que cumplan con los requisitos de evaluación obtendrán una certificación reconocida que respaldará su formación y experiencia, aumentando sus posibilidades de éxito en el mercado laboral. Este curso es una oportunidad única para aquellos interesados en el área de calefont, ya sea que deseen iniciar una nueva carrera, mejorar sus habilidades profesionales o emprender en un negocio propio. La formación teórica y práctica brindada les permitirá destacar en el campo y contribuir al bienestar y la seguridad en el uso de sistemas de calefacción de agua en hogares y empresas en Chile.

Ver otros cursos asociados a: Calefont, Gásfiter, Calefont Ionizados

Vendido por:  EDEGO 

Logo EDEGO
$ 130.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

La modalidad de ejecución del curso se llevará a cabo completamente en línea, siguiendo un enfoque e-learning. Esta modalidad ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a los contenidos y materiales del curso a través de una plataforma virtual dedicada, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como computadoras, tablets o teléfonos inteligentes. A continuación, se detallan los aspectos clave de la modalidad de ejecución:

Plataforma Virtual Interactiva: Los participantes tendrán acceso a una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para este curso. Esta plataforma será el centro de todas las actividades educativas y contendrá todos los recursos necesarios, como videos, presentaciones, lecturas, evaluaciones, ejercicios prácticos y materiales adicionales.

Flexibilidad de Horarios: La modalidad e-learning brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender a su propio ritmo. Sin embargo habrá horarios fijos para conectarse en línea, de tal forma que los participantes deberán adaptar sus compromisos laborales y personales.

Contenidos Multimedia: Los contenidos del curso estarán presentados en diferentes formatos para asegurar un aprendizaje interactivo y enriquecedor. Los participantes encontrarán videos explicativos, presentaciones gráficas, documentos descargables y otros materiales complementarios.

Evaluaciones y Retroalimentación: A lo largo del curso, se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para medir el progreso y comprensión de los participantes. Estas evaluaciones pueden incluir cuestionarios, exámenes prácticos o tareas asignadas. Además, se proporcionará retroalimentación para facilitar la comprensión y mejorar el aprendizaje.

Soporte y Comunicación: Los participantes podrán comunicarse con el equipo docente y entre ellos a través de la plataforma. Habrá un espacio para realizar consultas, aclarar dudas y compartir experiencias. El equipo docente estará disponible para brindar asistencia y orientación durante todo el curso.

Certificación: Aquellos participantes que cumplan con los requisitos establecidos y aprueben las evaluaciones obtendrán una certificación oficial del curso. Esta certificación reconocerá la finalización exitosa del programa y será un respaldo valioso para demostrar sus habilidades y conocimientos en el campo de los calefont.

Duración del Curso: El curso tendrá una duración total de 16 horas, que se distribuirán en función de los contenidos y actividades planificadas para cada módulo.

En resumen, la modalidad e-learning ofrece una experiencia de aprendizaje flexible y accesible para los participantes, permitiéndoles adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la instalación, reparación y mantención de calefont en Chile, todo desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo y adaptado a sus propios horarios y ritmo de estudio.

Malla Curricular del Curso

Indice el contenido del Curso E-learning: Instalación, Reparación y Mantención de Calefont en Chile

Módulo 1: Introducción a los Calefont
1.1 ¿Qué es un calefont y cómo funciona?
1.2 Importancia de los calefont en el contexto chileno
1.3 Normativa y regulaciones aplicables en Chile

Módulo 2: Seguridad y Prevención de Riesgos
2.1 Principales riesgos asociados a los calefont
2.2 Medidas de seguridad para la instalación y manipulación de calefont
2.3 Protocolos de prevención de accidentes

Módulo 3: Herramientas y Equipos
3.1 Identificación y uso adecuado de herramientas
3.2 Equipos necesarios para la instalación y reparación de calefont
3.3 Mantenimiento y cuidado de las herramientas

Módulo 4: Tipos de Calefont y Componentes
4.1 Calefont a gas: características y funcionamiento
4.2 Calefont eléctrico: características y funcionamiento
4.3 Componentes internos de los calefont y sus funciones

Módulo 5: Instalación de Calefont
5.1 Preparación del área de instalación
5.2 Conexiones de gas y electricidad
5.3 Pruebas y verificación de la instalación

Módulo 6: Reparación y Solución de Problemas Comunes
6.1 Identificación de fallas y problemas frecuentes
6.2 Técnicas de diagnóstico y solución de fallas
6.3 Reparaciones básicas y mantenimiento preventivo

Módulo 7: Calefont y Eficiencia Energética
7.1 Importancia de la eficiencia energética en calefont
7.2 Tecnologías y consejos para mejorar la eficiencia
7.3 Beneficios económicos y ambientales de la eficiencia energética

Módulo 8: Atención al Cliente y Buenas Prácticas
8.1 Comunicación efectiva con los clientes
8.2 Manejo de situaciones difíciles y reclamos
8.3 Ética profesional y buenas prácticas en el servicio

Módulo 9: Evaluación y Certificación (D.S.N°66)
9.1 Evaluación de conocimientos teóricos y prácticos
9.2 Procedimientos para obtener la certificación
9.3 Importancia de la certificación en el mercado laboral

Módulo 10: Conclusiones y Proyecciones
10.1 Recapitulación de los principales temas abordados
10.2 Reflexiones sobre el aprendizaje y la aplicación práctica
10.3 Oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito de los calefont

Este índice proporciona una estructura básica para el desarrollo del curso de 16 horas en modalidad e-learning sobre la instalación, reparación y mantención de calefont en Chile. Cada módulo puede incluir contenidos multimedia, lecturas complementarias, evaluaciones y actividades prácticas para ofrecer una experiencia de aprendizaje completa y efectiva.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Emprendedores y Autónomos, Personas interesadas en el tema, Profesionales del área, Gasfiter y otros oficios.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

a convenir

Aprobación y Certificación

Participación y asistencia minima 75% en clases sincronicas, aprobacion de exámen de conocimoentos con nota 5,0 minimo.

Relator

Pedro González Acevedo (Ingeniero Industrial)

Otros comentarios asociados al curso

Modalida e-learning (Sin código SENCE)
Compartir


$ 130.000