Área: Microsoft Office

CURSO DE OFFICE

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO DE OFFICE Proporcionar a los participantes el manejo de las herramientas, funciones del procesador de Textos Word, la Planilla de Cálculo Excel y el Diseño de Presentaciones con PowerPoint desarrollando las competencias técnicas en el uso de las aplicaciones de uso cotidiano. HORARIO DEL CURSO CURSO DE OFFICE • Horario . Miércoles, Jueves y Viernes de 17:00 a 19:00 hrs. Consulte por otros horarios para empresas con tres ó más participantes para Uso Franquicia SENCE. METODOLOGÍA DEL CURSO OFFICE ONLINE • La metodología empleada consiste en actividades formativas activo-participativas en la cual se realizan exposiciones teóricas directamente relacionadas con los talleres de aplicación, análisis y reflexión sobre los contenidos abordados, utilizando para actividades didácticas con procedimientos paso a paso para el logro de los aprendizajes. • Las clases en modalidad online sincrónico consisten en la exposición del profesor de los contenidos y actividades, guiando el aprendizaje de los participantes para lo cuál se solicita compartir su pantalla verificando los logros del participante. • Los participantes trabajan los contenidos prácticos del programa de estudio apoyándose en el entorno formativo y laboral, aplicándolos a experiencias concretas relacionadas con las situaciones reales de trabajo. • Los participantes deben utilizar un notebook o computador de escritorio para sus clases. Estos estudiantes acceden a recursos online en nuestra Aula Virtual como presentaciones, guías, manual del curso, videos entre otros. MATERIAL DIDACTICO QUE SE ENTREGA EN EL CURSO DE OFFICE ONLINE . Los participantes reciben en su domicilio previo al inicio del curso el material didáctico para sus clases tal como: • Manual del Participante Impreso y en Digital. • Recursos Didácticos en Aula Virtual de Aprendizaje. • Ejercicios, Actividades Impreso y en Digital. • Disco extraíble EVALUACIÓN DEL CURSO OFFICE Durante el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa con talleres prácticos y una evaluación Final Sumativa considerando los aprendizajes esperados para el programa de estudio. El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia. NUESTROS CLIENTES AGRADECEN DE NUESTRO CURSO DE OFFICE ONLINE • El respeto del ritmo de aprendizaje de los participantes. • La Didáctica de los ejercicios y actividades que desarrollan. • La diversidad de aplicaciones que se enseñan en nuestros programas de capacitación. • La flexibilidad de horarios para trabajadores en turno. • La paciencia con que se les enseña. • Los apuntes, guías y videos educativos paso a paso de los procedimientos a realizar.

Ver otros cursos asociados a: Office, Word, PowerPoint

Vendido por:  JPS EDUCATICS EIRL 

Logo JPS EDUCATICS EIRL
$ 216.000

  Duración: 36 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Los participantes trabajan los contenidos prácticos del programa apoyándose en el entorno formativo y laboral, aplicándolos a experiencias concretas relacionadas con las situaciones reales de trabajo o estudio utilizando el notebook asignado por estudiante con recursos didácticos como el uso de pizarra, plumones, presentaciones, guías, manual del curso, videos tutoriales, discos extraíbles, proyector multimedia y Aula Virtual de Aprendizaje.
En la modalidad online sincrónico, los participantes presentan su pantalla en la medida del desarrollo de las actividades de aprendizaje para determinar en nivel de logro de los aprendizajes esperados.

Malla Curricular del Curso

TEMARIO DEL CURSO DE OFFICE

UNIDAD I. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT. – 6 HRS.

• Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
• Crear presentaciones aplicando Plantillas de Diseño.
• Crear presentaciones de PowerPoint según requerimientos.
• Editar, dar formato de estilos a Textos
• Manejo de Imágenes: insertar, dar formato, personalizar.
• Manejo de objetos: insertar y editar SmartArt, Formas, WordArt, Gráficos.
• Aplicar Transición a Diapositivas con efectos, duración, sonido y animación.
• Aplicar Animación a Objetos, imágenes y textos.
• Utilizar el Panel de Animación para modificar duración, inicio y termino.
• Insertar Audio a Presentaciones.
o Agregar sonidos, música en formato mp3 y narraciones.
o Personalizar reproducción de audios en presentación.
• Insertar Videos a Presentaciones.
o Agregar Videos en formato mp4, desde la web.
o Personalizar Reproducción de Videos.
• Grabar Presentaciones.
• Exportar Presentaciones en diversos formatos PDF, MP4.

UNIDAD II. PROCESADOR DE TEXTOS WORD. - 12 HRS

• Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
• Elaborar Documentos aplicando configuración y diseño de página.
• Definir Estilos de Fuentes como Normal, Titulo1, Titulo2, Subtítulos.
• Aplicar estilos de fuentes como negrita, subrayar, cursiva, subíndice, sobre índice.
• Editar textos usando herramientas de párrafo
o Alineación izquierda, centro, derecha y justificada.
o Aplicaciones de tabulaciones izquierda, derecha, centro, decimal.
o Uso de sangrías de izquierda, derecha, francesa y en primera línea.
o Utilización de numeración y viñetas.
• Manejo de Imágenes: Insertar y dar formato a imágenes.
• Manejo de Objetos: Insertar y dar formato a objetos como SmartArt, WordArt, Formas, Gráficos.
• Manejo de Tablas de Datos.
o Insertar y dar formato a tablas.
o Agregar/eliminar filas/columnas.
o Combinar/dividir Celdas.
o Diseñar y aplicar cálculos con fórmulas.
• Manejo de Columnas de texto.
o Definir número de Columnas y espaciado entre ellas.
o Aplicar Estilos de fuentes: Normal y Títulos para secciones de texto.
o Insertar Imágenes/Objetos añadiendo Títulos de Ilustraciones.
o Manejo de Referencias Bibliográficas, Notas al Pie, Citas.
o Insertar Índice de Contenido e Ilustraciones.
o Insertar Referencias Bibliográficas.
• Manejo de combinación de Correspondencia.
o Diseño de Cartas, Sobre y Etiquetas.
• Preparación Impresión de documentos.
o Configurar Página.
o Insertar Encabeza y Pie de Página.

UNIDAD III PLANILLA DE CÁLCULO DE EXCEL. – 12 HRS.

• Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
• Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
• Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
• Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
• Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
• Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
• Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
• Formato condicional de datos según criterios.
• Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
• Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
• Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple.
• Funciones de Búsqueda y Referencia BUSCAR, BUSCARV.
• Diseñar Gráficos y Personalización de Gráficos.
• Ordenamiento simple y personalizado.
• Autofiltro de Datos simple y anidado.
• Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
o Área de Impresión.
o Márgenes, orientación y tamaño del papel.
o Insertar/editar Encabezado/Pie de Página.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Quiénes puedes tomar el curso de Office? Personas nacionales o extranjeros estudiantes, trabajadores, ejecutivos, administrativos que requieren aplicar las aplicaciones en sus actividades diarias.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

36 horas

Inicio del curso

19 de Abril del 2024

Aprobación y Certificación

El curso Office conduce a la entrega de un Diploma y un Informe de Notas que indica su rendimiento y asistencia.

Relator

Jorge Parra Sandoval

Otros comentarios asociados al curso

Clases Online vía Zoom o por donde se requiera.

Contamos también con arriendo de salas: sala de reunión no. 1 (capacidad 15), sala de reunión no. 2 (capacidad 8)

Hacemos también las clases en las independencias de la misma empresa que solicite capacitación.

Horarios flexibles para trabajadores con turnos de faenas mineras (especificar)

Los pagos al contado (efectivo, transferencia) obtiene una rebaja del 15% (sólo si es online)
Compartir


$ 216.000