Área: Formación y Capacitación

CURSO DE HABILIDADES BLANDAS

INTRODUCCION. En un escenario cambiante y ágil, los equipos de trabajo, la comunicación entre personas, el liderazgo, la colaboración y la adaptabilid

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$ 60.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

INTRODUCCION.
En un escenario cambiante y ágil, los equipos de trabajo, la comunicación entre personas, el liderazgo, la colaboración y la adaptabilidad, se han visto desafiadas y puestas en juego de manera relevante afectando el bienestar, las relaciones y el rendimiento, en donde la organización y las personas deben extremar esfuerzos para fortalecer habilidades que permitan gestionar de manera eficiente las brechas entre personas y equipos que producen la baja integración, trabajar sobre aspectos emocionales y de contención entre los integrantes de los equipo, reestablecer y fortalecer la coordinación de acciones en base a objetivos, migrar a una mirada altamente colaborativa y de trabajo en red, gestionar de manera eficiente los conflictos y fortalecer la agilidad y adaptación de las personas…entre otros aspectos que se vuelven esenciales dentro de este nuevo escenario tanto para personas, lideres, equipos y organizaciones.

Por medio de taller, buscamos entregar herramientas concretas y aplicables al día a día para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos en este complejo escenario, potenciando la comunicación, la integración, la colaboración, manejo de conflictos, la gestión emocional, liderazgo, entre otros aspectos, pero de manera lúdica, atractiva y colaborativa, para generar verdadero valor en el aprendizaje digital, por medio de nuestras probadas metodologías experienciales.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

FLEXIBILIDAD DE MODALIDAD... YA SEA PRESENCIAL, ELEARNING SINCRONICO O MIXTO, SEGUN ACUERDO CON EL CLIENTE.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD I: COMUNICACIÓN
LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE
EL LENGUAJE COMO CONSTRUCCIÓN DE REALIDAD.
BRECHAS INTERPRETATIVAS. LA COMUNICACIÓN COMO CREACIÓN DE LA REALIDAD.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS INTERPRETATIVOS.
LA NEUROCIENCIA EN LA COMUNICACIÓN.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA.
MANEJO DEL CUERPO: POSTURAS, PROXEMIA, GESTOS, OTROS.
ASERTIVIDAD Y EMPATÍA.
FEEDBACK Y FEEDFORWAD PARA MOVER A LA ACCIÓN PARA ACCIONES COORDIANDAS.
GESTIÓN DE EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN.


UNIDAD II: TRABAJO COLABORATIBO
GESTIONANDO EL TRABAJO EN EQUIPO
EVALUACIÓN DE LA DINÁMICA INTERNA DE NUESTRA COLABORACION COMO EQUIPOS.
CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO EN RED, COLABORATIVO E INTEGRATIVO.
CONDICIONANTES Y RESISTENCIAS PARA EL TRABAJO EN RED Y EN EQUIPO: ANIMAR PROCESOS DE CAMBIO Y ADAPTACION.
VISIÓN DE EQUIPO COMPARTIDA COMO MOVILIZADOR Y GENERADOR DE COMPROMISO E INTEGRACION.
OBTENCIÓN Y EJECUCIÓN DE NUESTROS OBJETIVOS, METAS PERSONALES Y GRUPALES.
COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
EMOCIONES DE EQUIPO. GESTIONANDO LA CERCANIA Y EL BIENESTAR.
HERRAMIENTAS DEL COACHING PARA GESTIONARNOS COMO EQUIPO.


UNIDAD III: LIDERAZGO
DE JEFE A LIDER
HABILIDADES COMUNICACIONALES DEL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
GESTIÓN DE LA EMPATÍA, CONFIANZA, CERCANÍA E INTEGRACIÓN.
COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL LIDERAZGO; AUTOCONCIENCIA, CONCIENCIA SOCIAL, AUTOGESTIÓN Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES.
ENSEÑAR, DELEGAR, PERSUADIR Y APOYAR.
LIDERAZGO ADAPTATIVO EN TIEMPOS DE CRISIS.
VISIÓN DEL LÍDER.
ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL LIDERAZGO, EQUIPO, VISIÓN –MISIÓN ORGANIZACIONAL Y CADENA DE VALOR.
TÉCNICAS DE NEUROLIDERAZGO
MANAGMENT 3.0 EN EL LIDERAZGO O LIDERAZGO AGIL
LIDERAZGO CONSCIENTE

UNIDAD IV: MANEJO DE CONFLICTOS
SUPEREMOS LOS CONFLICTOS JUNTOS
Barreras a la resolución de conflictos.
Analizando nuestras fortalezas y debilidades para enfrentar conflictos.
Nuestras creencias limitantes en los conflictos.
Cómo enfrentar la ira y la desconfianza 
Bloqueos mentales 
Bloqueos emocionales.
Gestión emocional para lograr acuerdos.
Respeto, tolerancia, reconocimiento y cercanía como cultura colaborativa.
Prejuicios individuales y colectivos
Reconstruyendo las confianzas

A Quiénes Se Dirige el Curso

El programa esta dirigido a cargos administrativos, operativos, ejecutivos, jefaturas, lideres,

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

SEGUN ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN

Aprobación y Certificación

APROBACION CON 75% DE ASISTENCIA Y EVALUACION SOBRE 4.0 (MAXIMO 7.0)
SE ENTREGA CERTIFICADO DE PARTICIPACION Y APROBACION VALIDADO POR CREE CHILE Y OTEC CREE CAPACITACIONES

Relator

Andrés San Martin

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