Área: Formación y Capacitación

Comunicación efectiva y persuasión para el éxito comercial.

Curso diseñado para capacitar a funcionarios en la atención eficaz a usuarios, manejando situaciones complejas y trabajando bajo presión. Se abordan competencias técnicas, comunicativas y de colaboración, junto con el manejo emocional y autocuidado. Las lecciones incluyen comunicación efectiva, gestión del tiempo, situaciones difíciles, quejas y reclamos, atención en crisis, y habilidades para usuarios con consumo de sustancias ilícitas. El enfoque es mejorar la calidad de la atención y fortalecer las habilidades comunicativas y de gestión emocional en situaciones desafiantes.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 51.000 $ 85.000

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Malla Curricular del Curso

* OBJETIVO GENERAL
Los funcionarios que participen de esta capacitación logren una atención eficaz a los usuarios en virtud a los tiempos establecidos, utilizando además diferentes estrategias que permitan el manejo en la atención de situaciones complejas y trabajo bajo presión.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Consolidar competencias técnicas, comunicativas y de colaboración para una óptima entrega de atención de público.
- Reforzar y fortalecer el dominio de situaciones de atención complejas, por medio de la entrega de técnicas de trabajo bajo presión y manejo de usuarios complejos.
- Fortalecer en funcionarios el manejo de emociones y autocuidado, sobre todo en aquellos que se encuentran expuestos directamente a la atención de la ciudadanía en situaciones complejas.
- Mejorar habilidades comunicacionales al interior de la organización para potenciar la efectividad en la coordinación y las relaciones interpersonales entre los participantes y clientes complejos.
• Aplicar técnicas y herramientas de planificación como movilización emocional.

º LECCIÓN 1: Introducción a Comunicación.
- Modelo tradicional de comunicación
- Comunicación efectiva en la atención de público, comunicación verbal y no verbal, vocabulario técnico, expresión corporal, vista, rostro, manos, gestos, voz, escucha, asertividad.
- Aportes del Coaching.
- La comunicación como la coordinación de acciones.
- Actos Lingüísticos y Las Peticiones.

º LECCIÓN 2: Habilidades Interpersonales.
- Reconocimiento de recursos para la gestión del tiempo.
- Manejo de situaciones difíciles en el contexto de la atención de público.
- Comprensión de quejas y reclamos, manejo de usuario difícil, evaluación de situaciones críticas.
- Atención de usuarios en contexto de crisis y conflictos.
- Habilidades necesarias para brindar una adecuada atención al usuario/as con consumo de sustancias ilícitas.
- Conceptos usuarios / clientes, sus necesidades, percepciones y expectativas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está dirigido a funcionarios y profesionales que desempeñan roles de atención directa al público. Su objetivo es fortalecer habilidades de comunicación, gestión emocional y resolución de situaciones complejas para mejorar la calidad de la atención y satisfacción del usuario.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso Hasta 48 horas hábiles desde la compra del curso.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Alex Fidelibus Murillo

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